Concretamente, según el oficio de requerimiento de información remitido a la institución insular, se trataría de los establecimientos Beso Beach, Molí de Sal, El Pirata, Juan y Andrea, El Tiburón, Levante, El Ministro, que habían solicitado «concesión de ocupación de Bienes de Dominio Público Marítimo Terrestre a tenor de la disposición primera de la Ley de Costas con el fin de regularizar su actividad dentro del dominio Público Marítimo Terrestre».
En el marco de esta tramitación, la Dirección General de Espacios Naturales solicitó al Consell insular de Formentera «información relativa a la legalidad urbanística y licencia de actividades» de los establecimientos anteriormente citados. Una solicitud que se realizó el pasado 20 de octubre de 2021 y a la que «a día de hoy no se ha recibido respuesta alguna».
Indica el escrito de la Conselleria balear de Medio Ambiente que, a raíz de la reunión de coordinación mantenida el pasado 5 de agosto de 2022 entre la Guardia Civil, representantes de Costas, Consell y Dirección General de Espacios Naturales con motivo de la proliferación de fiestas en la zona de la playa de Cavall d'en Borràs, la Conselleria «se comprometió a estudiar los impactos negativos para el medio ambiente que se producían en este lugar concreto, alrededor del establecimiento llamado Beso Beach».
Incidencias
En este sentido, el equipo gestor del parque natural, a través de su celador, «ha detectado diferentes incidencias ambientales relacionadas con estas actividades y que podrían tener el foco de atracción» en el establecimiento antes mencionado. De allí, continúa la misiva remitida al Consell, «ha derivado improvisadamente la celebración de botellones y fiestas multitudinarias» con las «consecuentes incidencias ambientales sobre el sistema dunar».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que de verdad se comprometan con el tema (en ambas Pitiuses) y se acaba con este cáncer de nuestro parque,llamado “beach clubs”.Este año,en Formentera,uno de esos beach,emitía música a toda traya y hacia charters desde yates.,igualito que en la playa de Salinas y muchas otras.parece que el modelo turístico también amenaza ya Formentera.Pongan orden ya,esto se va de las manos.
Para poner algo de luz en el asunto, que le pidan información al respecto a Salinera Española, S.A. propietaria de la mayoría de estos sitios. Ya de paso que aclaren si las reticencias a entregar la documentación requerida tiene algo que ver el acuerdo para la gestión PRIVADA de un bien público como es el control de acceso a Illetas que GXF y PSOE les pusieron en bandeja. Convirtiendo la entrda a un Parque Natural en la entrada a un Parque Temático. Ya puestos que comprueben si se reinvierte en mantenimiento y protección del espacio natural, o todo va a la saca de la empresa explotadora. Siendo el mantenimiento de vallados y caminos cargado al erario público (Demarcación de Costas, Parque, Consell de Formentera)
PuffEfectivamente Puff, no son chiringuitos de playa sino el nuevo parasito de las playas que se llama 'beach club'. Invaden territorio público, los parques naturales; explotación laboral, contaminación acustica, okupas de nuestras playas y nadie hace nada. Así van creciendo y extendiendo por las playas hasta que muy pronto no tendremos sitio para disfrutar nosotros de la isla que pagamos nuestros impuestos. Vaya pandilla de inutiles que tenemos.
,, mientras sigan llamando a estos locales chiringuito de playa, seguiremos así,, que visiten algunos de los que aún existen en Andalucía, y se darán cuenta lo que es un chiringuito de playa,,, a parte de familiar , son hasta acogedores para pasar un buen día de playa.
Bora Bora lo ha comprado el grupo empresarial de EL ROTO. Y por cierto EL ROTO, otra irregularidad urbanistica en la ciudad y zona portuaria,
Beso Beach no es quien ha comprado el Bora Bora?
Con los de Ses Salines de Ibiza van a hacer lo mismo… o “mutis por el foro” como siempre…
Parque Natural de Ses Salines (Ibiza y Formentera) ÚNICO parque natural del mundo con Beach Clubes. A ver si tiene huevos el Govern y les mete mano