Los bomberos, los servicios de limpieza y las brigadas de caminos y red viaria del Consejo de Formentera continúan este martes con las tareas de refuerzo iniciadas este lunes para sacar agua, limpiar y acondicionar las calles y las vías afectadas por la fuerte tormenta que cayó al isla.
Los operarios continúan trabajando principalmente Pujols, la zona más afectada donde se ha retirado con agua a presión y palas el barro y material arrastrado por la lluvia torrencial. También se está trabajando en la carretera principal de la PM-820, en los aparcamientos Pujols y zona de Illetas y otras vías secundarias y caminos de la isla.
situación excepcional
Según la AEMET la lluvia que cayó ayer marcó un récord histórico en Formentera en 24 horas desde que se tiene contabilizado. Con esta situación excepcional las canalizaciones de la avenida Miramar y calle Punta Prima vieron sobrepasada su capacidad. Ahora, desde el Consell se revisará el correcto funcionamiento de la infraestructura y se estudiará la manera de minimizar las posibilidades de que se vuelva a repetir esta situación.
Por otra parte, desde el área de Medio Ambiente ampliará el tratamiento contra los mosquitos en las zonas donde hay hagui agua dulce estancada para evitar su proliferación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.