"Con la ayuda del empresariado comprometido podremos demostrar una buena capacidad de gestión como destino turístico y ofrecer un servicio a las personas que en momentos tan complicados como los actuales apuestan por visitar Formentera", ha explicado.
Además, Alejandra Ferrer destacó que si alargan la apertura de sus establecimientos, ayudarán a seguir generando empleo en la isla, "un hecho que redundará en el beneficio de muchas personas para que hagan frente a un invierno que se prevé difícil", explicó. "Las administraciones estamos haciendo esfuerzos para ayudar a los trabajadores y empresarios con temas tan importantes como los ERTE, ahora se trata de que todos ellos también sean solidarios", según añadió.
Sin embargo, Alejandra Ferrer ha declarado que "entendemos que la situación de esta temporada es muy difícil y agradecemos los esfuerzos que está haciendo el sector turístico", a los que ha reseñado que "de momento no podemos dar la temporada por terminada mientras se siguen teniendo reservas para el mes de septiembre ".
La presidenta ha recordado que desde el principio ha señalado que "no es una temporada para hacer sueldos sino para establecernos como destino turístico con una buena gestión y calidad de servicio, ya que el trabajo de este año tendrá repercusión directa sobre la temporada 2021".
Promoción
Paralelamente, desde el área de Promoción Turística se están llevando adelante campañas de promoción en el ámbito nacional, haciendo especial incidencia en el resto de las islas. "Al inicio del desconfinamiento nuestros vecinos de las islas fueron uno de los primeros en venir a visitarnos y esperamos que serán los últimos en irse, si la situación sanitaria nos acompaña", según detalló la presidenta; y agregó que espera que "Formentera pueda dar un servicio de calidad a todos los turistas desde el inicio al final de la temporada".
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los empresarios la solaridad que tienen es para apadrinar poseidonia y hacerse la foto con el consell
para que quieren que permanezcan abiertos, ya en toda Europa somos "Las Islas del Covid" , como Dios no lo remedie (porque me temo que los humanos estamos demasiado ocupados haciéndonos unos botellones y reuniones con los amigotes sin mascarillas) en septiembre / octubre confinamiento otra vez, me parece que pedirle a los empresarios que mantengan abiertos sus negocios sabiendo que no tendrán clientela es un brindis al sol de Consell de Formentera o un postureo político y que un segundo confinamiento nos lo hemos ganado a pulso.
Si Formentera estuviese en mi pueblo, se matarian por cualquier negocio de estos aún en invierno, lo que pasa es que nadie quiere abrir para ganar en un mes lo que ganan en un día. Sabeis cuántos españoles tienen el sueño de visitar Formentera ?? Pero con preciso normales que pagarían en otro sitio, pero claro aquí es o mucho o nada.
Aquí només es.parla d'empresaris i negocis. Però no es diu res de les més de 20.000 places turístiques en cases en rústic. Amb quines condiciones han obert els "anfitriones"? Netejan suficient? Controlen les arribades? Són una font de contagi absolutament descontrolat
Más vale que acabemos con las vacaciones pronto o ya se ve los que nos espera, en Alicante como en todas partes empezamos muy bien y ya vamos mal como era de esperar. Se hace todo al revés. Si quieres que venga turismo del que gasta has de dar seguridad, no el que vengan todos sin controles ni nada. Solo la llamada de ¡Sooomooos Virgeeneees Vengan, Vengan ! Era como para meterse un tiro. Lo han hecho justo al revés de lo que se debiera haber hecho. Lo primero librarse de los adolescentes de marcha metiendo la mitad de pasajes en los aviones al doble de precio y limitando mucho los locales de ocio o cerrando del todo. Al menos se hubiese salvado mejor la parte de turismo que interesa y bloqueado el turismo que sin ninguna duda iba a traer contagios.
Creo que los que empiezan a cerrar apelan a la responsabilidad y en cambio el Consell, como ha demostrado durante toda la temporada, dando más importancia a la parte economica que a la salud. PATETICO. Lo que deberiamos todos es volver a encerrarnos en casa y salir lo menos posible. Nada de ir a la isla vecina a pasear sino por causas justificadas. Luego si nos cierran no nos dejaran ni salir a pasear al bosque o a la playa donde no habrá ni lagartijas. PATETICO
Creo que han dido los empresarios los culpables de que esta temporada no se alargue....por no hacer cumplir las normas y mirar mas con la cartera....si un cliente no cumple se hecha y si va a otro local tambien lo hechan al final el tendra que cumplir......pero como dicen los empresarios ....nosotros no seremos la poli
Me encanta la última frase. Formentera ha dado un servicio de calidad en establecimientos como "El Pirata", teniendo a sus trabajadores trabajando con Coronavirus. Los del Consell son unos ingenuos, las empresas y los empresarios buscan sacar toda la pasta posible, la solidaridad es en casos puntuales.