Grafiti del 'Casal de Joves'.

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que mañana martes se reabre el Centro de Jóvenes en el Centro Social es Molí. El horario será el habitual de este centro, de martes a sábado, de 16.00 a 22.00 horas. La apertura se producirá respetando la limitación de aforo, medidas de distanciamiento social o, en su defecto, uso de mascarilla, y medidas de higiene especiales debido a la COVID-19.

Todo el personal del Centro de Jóvenes velará para que se respeten las medidas de seguridad establecidas. La entrada se hará escalonadamente por la puerta de la casa y el personal también estará pendiente de que no haya aglomeraciones. Además, como ya se hacía habitualmente, se seguirá haciendo un registro de los usuarios.

El aforo máximo será de 10 personas, contando la monitora o el director. Se prevé que se puedan hacer algunos talleres presenciales especiales siempre que sea posible mantener las medidas de seguridad y se mantendrán las actividades virtuales del ‘Casal viral'. Además, se ha habilitado un espacio de aislamiento por si ha algún participante manifestara síntomas, mientras se pusiera en marcha el protocolo sanitario correspondiente.

Noticias relacionadas

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción por poder volver a abrir el Centro de Jóvenes, un espacio que sirve de punto de reunión a muchos jóvenes de Formentera y donde comparten tiempo y experiencias con el personal y con otros jóvenes, aprendiendo mutuamente. "Los y las jóvenes han sufrido, al igual que las niñas y niños, uno de los confinamientos más duros, y poder devolver cierta normalidad a su vida y sus relaciones sociales es fundamental en este proceso de desescalada", declaró.

Casal Viral

Vanessa Parellada y el equipo de Juventud ha sacado una parte positiva del confinamiento. "Las redes sociales del Centro de Jóvenes han servido para seguir en contacto con los jóvenes y, ahora, tras la buena aceptación que han tenido, seguiremos manteniéndolas y potenciándolas con talleres virtuales, que han conseguido que padres y madres también entren dentro del casal y acompañen a sus hijas e hijos".