El jefe del área de Promoción Turística del Consell, Carlos Bernús, explicó que, como el resto de las Illes Balears, Formentera basará su estrategia en definirse como destino turístico de calidad. De este modo, «nosotros llevaremos a nuestro terreno la calidad entendida como la conservación del entorno, de las aguas, de la posidonia y también destacaremos el proyecto pionero de la limitación de la entrada de vehículos».
Bernús afirmó que, pese a que «la temporada ha tenido altibajos, si miramos los históricos a diez años vista se observa como es una cosa cíclica, algo normal», con lo cual las acciones diseñadas por la comisión de Ordenación y Promoción Turística mantendrán el mismo carácter. «Justo ahora estamos dando forma y adjudicando un presupuesto al plan de 2020», cuyas acciones promocionales «intentamos consensuar con el sector, las patronales, los empresarios y todos los partidos políticos», señaló.
Según el jefe de Promoción Turística, la WTM es un escenario excelente «para avanzar trabajo y reuniones que normalmente tendríamos a principio del próximo año». Además, aseguró que la menor de las Pitiusas seguirá asistiendo a otras ferias de menor envergadura, pero estratégicamente muy importantes en países como Holanda o Francia, sin dejar de lado las de España, Alemania o Italia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aviam Estafadores, si no saps quin és el patrimoni cultural de Formentera, fot el camp. Un altre cosa, no s'oblidi el foment de la "capilaritat econòmica" eix fonamental de la permanència a la institucio
Qué patrimonio? Pero si no hay nada aparte de calas. Más viajecitos pagados, dietas y cenitas en restaurantes cool a cargo del contribuyente