El temporal golpea a cuatro embarcaciones en Formentera.

La golondrina ‘Cormorán’, la motora ‘Luna’ y dos veleros se han visto afectados en las últimas horas por el temporal que ha azotado el litoral de Formentera desde el pasado viernes.

Según informaron fuentes del Consell de Formentera, durante la jornada se han iniciado los trabajos de limpieza para retirar los restos de las cuatro embarcaciones siniestradas por los golpes de mar o por las embestidas contra las rocas.

La institución insular señala en un comunicado que la limpieza de las zonas costeras y del mar tiene como objetivo evitar que los restos de estas embarcaciones se dispersen

El Consell de Formentera tiene previsto retirar la embarcación motora ‘Luna’, siniestrada en la noche del viernes en Punta Pedrera; la golondrina ‘Cormorán’, un velero no identificado accidentados en sa Sequi y el también velero ‘Revull’, varado en ses Illetes.

Los gastos derivados de esta limpieza efectuada por los servicios de limpieza del Consell de Formentera se repercutirán a los propietarios de las mismas.

Además, y según señalaron desde el Consell Insular, de cara a mañana las empresas de rescate contratadas por los armadores tienen programados los reflotamientos y limpieza de los fondos marinos de las zonas afectadas, que son Punta Pedrera, s'Estany des Peix, Cavall d'en Borràs y ses Illetes.