Inmueble donde se ha precipitado el hombre de 54 años. | Arnau Camarena

Un hombre de 59 años y nacionalidad suiza falleció la medianoche del domingo en Formentera tras precipitarse desde una altura de unos seis metros en uno de los bloques del hotel Maryland.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.55 horas del domingo. Por causas que están siendo investigadas, el hombre se precipitó desde una terraza de un segundo piso y se golpeó violentamente contra el suelo.

La víctima estaba alojada junto a su mujer. Según las fuentes consultadas, el personal del hotel fue el primero que atendió al hombre.

Poco después se sumaban los equipos de emergencias que se habían desplazado con un ambulancia UVI móvil.

Según indicaron fuentes del servicio de emergencias médicas 061, los sanitarios siguieron realizándole los ejercicios de reanimación pero todos los esfuerzos fueron estériles ya que el hombre falleció prácticamente en el acto por el impacto.

La mujer de la víctima tuvo que recibir tratamiento psicológico ya que sufría un fuerte shock.

Hasta el escenario del suceso también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta a que se trató de una fatal caída accidental.

Otros precedentes

Con la muerte de este hombre ya son tres las víctimas mortales por caídas en lo que va de año.

El 12 de agosto, un británico de 46 años falleció tras precipitarse desde un sexto piso del edificio Tanit, en Sant Antoni.

48 horas después, el 14 de agosto, una mujer fallecía al despeñarse desde una zona acantilada de Cala Saona, en Formentera.