Jorge Pardo en Sant Francesc | Nerea Coll

La noche del sábado, la tercera del Formentera Jazz Festival, se vio afectada por las lluvias que de manera inusual para estas fechas nos ha visitado este fin de semana.

Aún así la tregua fue suficiente como que para el recuerdo quede el mágico concierto de Jorge Pardo con su hermano Jesús acompañados por Luís Amador “Pata Negra”, batería y percusionista, e hijo y sobrino de dos de los máximos exponentes del flamenco blues eléctrico en España: Rafael y Raimundo Amador,

Jorge Pardo es una leyenda viva del Flamenco, el Jazz y la World Music, uno de los grandes exponentes de la fusión entre el flamenco y el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional.

Noticias relacionadas

Y ahora además, también podemos asegurar que es un maestro de lo electrónico. Y es que junto a su hermano Jesús, Jorge presentaba por primera vez en Baleares , su nuevo proyecto de jazz electrónico, ‘ElectroDjinn’.

El concierto aunque bajo una fina lluvia, dejó momentos inolvidables como cuando el mismo Jorge, saxo en mano , se bajó a la pista, a deleitar desde bien cerquita a una plaza de San Francesc bien llena.

La lluvia no permitió que pudiéramos disfrutar del concierto de Irene Atienza , pero al final si que dejó que al menos pudiéramos bailarnos unos buenos remenbers junto a toda una referencia de las cabinas, el Professor Ángel Dust.