El Consell de Formentera ha organizado distintas actividades para celebrar el día de Sant Jordi. Por ejemplo, este mismo viernes se ha programado la colocación de puestos de libros de diversas asociaciones relacionadas con la cultura de Formentera en la plaça de la Constitució de Sant Francesc así como el intercambio de libros usados de la biblioteca. Además, a las 12.00 horas la Sala de Cultura acogerá la entrega de premios de la XVIII edición del Concurso Infantil de puntos de libro Antoni Tur Gabrielet del que se cumplen cien años de su nacimiento en 2017, y el Concurso Literario Infantil Robert Lewis Baldon.

Eventos durante varios días

Junto a ello, uno de los platos fuertes ten- drá lugar hoy viernes a las 20.00 horas en la Casa del Poble de la Mola, donde el mítico grupo Uc dará un concierto organizado por Espacio F_. Además, el lunes 24 a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez se celebrará una charla sobre el poemario Els avisos de Bartomeu Ribes a cargo del autor y de María Teresa Ferrrer y Joan Ferrer y organizada por la Obra Cultural de Formentera; el viernes 28, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos Contes Salvatges a cargo de Cristina García en la Biblioteca Marià Villangómez, y a las 20.30 horas en la Casa del Poble Miquel Brunet presenta su documental Ferments en un acto que forma parte de la Primavera de Cultural, organizada por la OCBF. Y finalmente, para concluir las actividades, el sábado 29 de abril a las 21.00 horas Imarantia dará un concierto en la Casa del Poble de la Mola.

Por otro lado, ayer a las 20.00 horas la Obra Cultura Balear organizó la presentación de Aurora Picornell (1912-1937): de la història al símbol, de David Guinard a cargo de Artur Parrón.