El Consell de Formentera ha iniciado las labores de consolidación y restauración de distintos ámbitos del yacimiento arqueológico Cap de Barbaria II, trabajos que realiza el equipo de restauradores y arqueólogos formado por Margalida Munar, Bernat Burganya, Antoni Puig y Pau Sureda.

Según ha informado el Consell, entre 2014 y 2016 ya fueron restauradas y consolidadas otras partes del yacimiento, actuaciones que se desarrollaron al mismo tiempo que otras campañas de excavación incluidas en el proyecto ‘Las comunidades prehistóricas de Formentera. Arqueología, patrimonio y sociedad (2012-2016)’, codirigido y coordinado por Pau Sureda.

«La labor de restauración realizada anteriormente durante diversos años consecutivos en este yacimiento arqueológico, restaurándose hasta ahora una tercer parte, justifica la continuidad de los trabajos para conseguir, en no mucho tiempo, consolidar la totalidad del yacimiento», ha explicado la consellera de Patrimonio, Susana Labrador.

La propuesta de consolidación y restauración se ejecuta como una intervención arqueológica preventiva, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 14/2011, de 25 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de intervenciones arqueológicas y paleontológicas de Baleares y cuentan con el dictamen favorable de la Comisión Específica de Arqueología.

Los trabajos se prolongarán hasta el 7 de abril y, una vez finalizados, más de la mitad del yacimiento Cap de Barbaria II estará consolidado y restaurado. Las obras se han encargado con un precio máximo de 13.500 euros.

El Consell ha informado que el sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y limpieza en la zona entre las 09.00 y las 13.00 horas.