El próximo domingo 2 de abril se celebrará en el colegio Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc la XV Festa Intercultural de Formentera. Una vez más, la celebración volverá a reunir a una variada muestra de países y comunidades autónomas que conviven en la menor de las Pitiusas.

La entrada cuesta 4 euros para los adultos y es gratuita para menores de 12 años y la fiesta comenzará a las 13.00 horas. Hay programadas castillos hinchables y actividades infantiles como talleres de caretas, el juego del Twister, juegos populares, tira latas, taller de reciclaje e incluso un puesto donde escribir su nombre en árabe y realizar un punto de libro con él. Todo ello hasta las 17.30 horas.

Además, una de las novedades es el teatro musical que comenzará a las 13.00 horas con una actuación musical dirigida por la Banda de Música donde los alumnos de la escuela de danza y el grupo de teatro s’Esglai representarán la obra «el Viatge Músic». Igualmente, también habrá conciertos de algunos participantes como una muestra de gaitas galles, el ball pagès de Formentera, la salsa cubana, la música brasileña o la bachata de República Dominicana. Y como fin de fiesta actuará la Supercúmbia y la Liga de la Alegría.

Por supuesto, desde las 14.00 a las 15.30 horas se podrá saborear la gastronomía de páises como Cuba, Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Alemania, Paraguay, y comunidades como Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña y Formentera.

Por último, desde la organización se ha querido hacer especial incidencia en que los asistentes «sean conscientes de la necesidad de tener cuidado con el medio ambiente», animando a que cada asistente lleve sus platos y vasos reutilizables de casa.