Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los detenidos, de 29 y 22 años, quedaron en libertad tras declarar ante el juez.
M.F.B. de 28 años y B.B. de 22, son residentes en Formentera y las investigaciones de la Guardia Civil les imputaba la autoría de los dos robos.
Las detenciones se desencadenaron tras varios meses de investigación por parte de la Guardia Civil.
Los robos que les imputan fueron perpetrados el pasado noviembre en dos restaurantes de la Pitiusa menor.
Para acceder a los establecimientos asaltados, los detenidos utilizaban el mismo modus operandi. Con la ayuda de algún objeto contundente, forzaban alguna ventana o puerta del local y accedían a su interior.
Una vez dentro, su objetivo eran las cajas registradoras. Los dos individuos se hacían con el dinero de las cajas y después continuaban con la búsqueda de otros objetos de valor como ordenadores portátiles, aparatos electrónicos o botellas de licores.
En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de los ladrones que habían sido captados por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos.
Los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron el pasado 29 de enero a M.F.B., en Formentera. Dos días después, el martes, los agentes detuvieron a B.B., en Ibiza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que se cuiden los ladrones de gallinas !!!! esos no se salvan