Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, los agentes inspeccionaron la decena de embarcaciones que se habían colocado en forma de círculo en el pas des Trucadors.
La actuación de los agentes se prolongó durante dos horas. Las embarcaciones que participaban en una fiesta pertenecían a una empresa extranjera que organiza viajes de una semana de duración.
Las mismas fuentes señalaron que tras las comprobaciones pertinentes, los agentes formularon varias denuncias por falta de permisos.
La Guardia Civil está llevando a cabo una campaña de inspección de party boats en las que comprueban, entre otros aspectos, que se cumple con la seguridad y que disponen de toda la documentación en regla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y a día de hoy, pasados ya días de la noticia que más sabéis?
Por no hablar de los que pescan con botellas..., no residentes claro, en cualquier caso los.papeles de los barcos han de estar en regla.
También deberían de comprobar las tallas de según que especies capturadas con redes de los profesionales en las reservas marina des Freus,ya que es un privilegio que se les permita pescar con redes en una reserva, al menos que se les vigile de cerca. Ah perdón, se me olvidaba, que solo se vigila a los nativos que practican la pesca submarino a pulmón libre. Calor, claro... Uy el amiguísimo y las presiones por intereses, hay que ver lo que consigue en Ibiza y Formentera.