El Govern balear también se implicará en la lucha contra la invasión de serpientes que sufren las Pitiüses y coordinará a través del Servei de Protecció d'Espècies. Sin embargo, el jefe de este departamento, Joan Mayol, avisa que erradicar la presencia de estos ofidios en Eivissa y Formentera «es muy difícil, pero no por eso tenemos que dejar de intentarlo y controlar la población».
El Govern asumirá la coordinación de las medidas para luchar contra las serpientes
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Andale, sería complicado repetir el ejemplo de Australia, si tal como dije, introduces varios ejemplares de una o varias de esas especies ESTERILIZADOS, de modo que cumplan su ciclo vital zampando serpientes y haciéndonos a la vez un gran favor. Por cierto, ojito con la víboras. También pueden anidar perfectamente en los olivos.
Problemón... No creo que a estos iluminados se les ocurra lo que sugieres... Aunque es sabido que ven el discovery max y el national geographic... De ahi sacaron lo de las cabras... Y ahora hasta hablan de "brazo armado" ... Se ve que les va la caña a estos escopeteros. Espero sepan que el ser humano ya probo eso de introducir especies antagonistas. Una nueva invasora aun mas dañina que la anterior. Con ese planteamiento en uno de los ejemplos que siguen, Australia, metieron la pata hasta el corbejón.
¿Por qué no introducen depredadores naturales de las serpientes como ginetas/mangostas/Águilas/Milanos, etc? Y sé que son especies foráneas que se podrían convertir en invasoras, pero es tan fácil como esterilizarlos antes de soltarles en las áreas afectadas. Cuando estos animales hayan cumplido su ciclo vital seguramente hayan reducido enormemente la población de serpientes y quizá sería hora de plantear soluciones pasivas como las jaulas y llamar al 112, pero ante una plaga en plena expansión me parece una pérdida de tiempo y darle a las serpientes una ventaja que quizá nunca podamos llegar a recuperar. Por cierto, recemos para que no empiecen a proliferar Víboras, entonces el problema se convertiría en drama para el turismo. Hay pocos lugares más apetecibles para una víbora que un acantilado o una playa con vegetación y lagartijas........