Los portavoces de todos los partidos políticos que conforman el Consell Insular de Formentera, presidido por Jaume Ferrer, mantuvieron ayer una reunión extraordinaria para evaluar el encuentro informativo del pasado miércoles en el Consell d' Entitats, y en el que todos los representantes del tejido asociativo de la isla expresaron su total rechazo al cambio de la estación marítima actual en Eivissa por el muelle comercial.

Según explicó Ferrer, «todos estamos de acuerdo en solicitar una nueva reunión con la Autoridad Portuaria de Balears, el Ayuntamiento y el Consell de Eivissa, para abrir un nuevo diálogo en este sentido dado el rechazo unánime demostrado el pasado miércoles por parte de los representantes de los colectivos ciudadanos».

«Una vez que tengamos esa reunión, volveremos a convocar al Consell d' Entitats para informar de los resultados», apuntó Ferrer.

Por su parte la portavoz de Compromís amb Formentera, Cristina Costa, «con la cita de hoy (ayer para el lector) se demuestra que hay consenso unánime sobre este asunto desde el Consell y es necesario convenir con la APB la mejor opción para los ciudadanos de Formentera para que los traslados de la gente entre ambas islas sean lo menos problemáticos posibles».

Reivindicaciones

Para el representante del Partido Popular, José Manuel Alcaraz, «esta reunión ha sido una reafirmación de unión entre todos los partidos de la isla y debemos seguir insistiendo en nuestras reivindicaciones que se resumen en conservar la ubicación actual de las barcas de Formentera en el puerto de Eivissa y, si nos cambian al muelle comercial, queremos que se nos garantice una conectividad fluida y gratuita con el centro de Vila». En su turno, Ana Juan, portavoz del Grup Socialista de Formentera, apuntó que «estamos aquí para garantizar y trabajar por el bienestar de los ciudadanos de la isla, y aprovecharemos esa puerta abierta que dejó la APB para conseguir garantías sobre esta cuestión».

Por último, la portavoz de Gent per Formentera y vicepresidenta del Consell, Susana Labrador, comentó a los medios presentes que, «la voluntad es continuar con el diálogo con la APB y el resto de las administraciones implicadas para encontrar la solución más adecuada en este tema».