Anna Costa, tècnica de Cultura de Formentera, en uno de los camerinos.

La Consellería de Cultura del Consell de Formentera ha formalizado su participación en el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de entidades locales que promueve el Ministerio de Educación y que se conoce como Platea.

Según la consellera del área, Sonia Cardona, la adhesión a esta convocatoria se retrasó porque había que perfilar algunos detalles como reformar el camerino de la Sala Municipal, y que gracias a un presupuesto de 2.000 euros ya está listo con aseo, ducha, colgadores de vestuario y espejos iluminados para maquillaje y peluquería.

Cardona, que destacó que, «el programa Platea tiene en cuenta la insularidad con compensaciones en el transporte de las compañías», explicó que se han elegido dos piezas infantiles y dos para adultos. Así, la programación teatral de Formentera para este año será de 12 producciones.

En cuanto al precio de las localidades, aunque Platea establece que sea de 12 euros, el Consell continuará con la entrada a 10 euros asumiendo ella misma la diferencia.

Con todo ello, Cardona apuntó que, «el acceder a esta programación pone a Formentera en el mapa nacional de la oferta cultural y aseguró que han sido numerosas las llamadas de diferentes compañías que han querido actuar en la isla».