«Es una primera toma de contacto», se limitó a decir, remitiéndose a un comunicado de su partido que señalaba que el PSOE veía «posible» un pacto de izquierdas para gobernar.
El candidato socialista a presidir la institución insular no quiso entrar a valorar las últimas decisiones de Guanyem-Podem, en las que contemplaban la posibilidad –no definitiva– de apoyar la investidura de Torres pero no formar parte del gobierno del Consell.
Torres tampoco quiso manifestar ayer su opinión sobre las seis ‘líneas verdes' o condiciones que exige Podemos para empezar a negociar.
Entre estas condiciones, se encuentra la elaboración y desarrollo de un plan de choque contra la pobreza, otro de sostenibilidad ambiental y la puesta en marcha de un proceso de desprivatización de los servicios que se han externalizado hasta ahora.
Mediante un comunicado, la formación socialista indicó que acudirá al proceso de negociación «para conformar un gobierno de cambio en Eivissa».
El objetivo de este partido es, según rezaba la nota enviada a los medios de comunicación, hacer posible un acuerdo «que dé seguridad y estabilidad» a un proyecto que «tendrá los ejes del programa electoral socialista: la defensa de la igualdad y la justicia social, la recuperación de las políticas públicas en sanidad, educación y servicios sociales, la radicalidad democrática y las reformas institucionales», además de «dar soluciones a los problemas medioambientales, territoriales y de falta de servicios e infraestructuras que sufre la isla».
El escrito socialista también aducía a la voluntad de «garantizar la gobernabilidad y la estabilidad institucional» del Consell d'Eivissa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo lo que se ha logrado en Ibiza en los ultimos dos años se ira al carajo con estos de la izquierdas, que pena .
Animo, ante la bajadita de pantalones y el afán de sentarse en la poltrona se ponen a la venta con una oferta especial dodotis, y toda cantidad de artilujios para aliviar las consecuencias que trae de nuevo estos pactos de personas que tanto en el fondo como en las formas son como el blanco y el negro. Todo sea por la poltrona.