Ibiza, una isla que sabe reinventarse continuamente

IB3 estrena esta noche ‘Ibiza, la potència d’una marca’, un documental de Global Mediterráneo

TW
0

IB3 estrena este martes a las 22:25 horas ‘Ibiza, la potència d’una marca’, en el marco del programa Doc Doc de la cadena autonómica. Un documental producido por Global Mediterráneo que recorre de la mano de diferentes expertos en historia, música, moda, ocio, turismo y lifestyle cómo la isla de Ibiza ha conseguido ser un referente mundial a todos los niveles. Desde el punto de vista del márketing, ¿qué elementos son necesarios para crear un lugar único en el mundo que intenta replicarse en diferentes ubicaciones sin éxito?

La diseñadora de moda Charo Ruiz, el fundador de Pacha, Ricardo Urgell; la historiadora Fanny Tur, el empresario Pedro Matutes o el productor musical Pino Sagliocco son algunas de las personalidades de diferentes ámbitos que participan en el documental y cuyo testimonio sirve paraa comprender cuál es el germen de la marca Ibiza, cómo ha evolucionado y de qué manera puede seguir siendo el referente mundial que es a día de hoy. Un repaso desde la llegada de los primeros turistas, el movimiento hippie, los clubs nocturnos, la importancia de los deejays y la música electrónica, la moda como referencia e Ibiza como símbolo mundial de libertad. ¿Hay una manera marketiniana de conseguirlo? ¿Ha sido fruto de la espontaneidad? ¿Qué supone ahora mismo para una marca vincularse a este pequeño reductor en mitad del Mediterràneo? ¿Es cierto que «Ibiza está muerta»? ¿Cuántas Ibizas caben dentro de la propia isla? Todas estas preguntas y respuestas son las que pretende presentar el documental.

Tras su emisión, IB3 ofrece un coloquio presentado por el formenterés Xavi García Tur, donde participarán la guionista y codirectora del documental, Ana Mateos, y la presidenta de la Ibiza Film Commission, Noemí Castro.