La Asociación Elena Torres regala esperanza en forma de libro al hospital de día oncológico

Cinco protagonistas hacen entrega de los cinco libros ‘12 vidas’ a la biblioteca de este centro hospitalario

El acto de entrega fue muy emotivo. | ASEF

TW
0

El Área de Salud de Ibiza y Formentera celebró este viernes por la mañana un nuevo acto de donación en esta ocasión por parte de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer al Hospital de día oncohematológico.

Cinco de las protagonistas del libro 12 vidas hicieron entrega de cinco ejemplares al equipo del hospital de día para que forme parte de la biblioteca que esta unidad tiene a disposición de los pacientes que reciben tratamiento.

Vicky Ferrazzano Vargas, Marga Ribas Céspedes, Magdalena Águila Ávila, Laura Setaro Rodríguez y Paqui García Valverde regalaron esperanza a través de sus historias de superación, «de tributo a la vida, a la valentía y a la solidaridad», a los pacientes oncológicos. En este sentido, fue el equipo de hospital de día, formado por una quincena de profesionales, entre los que se encuentran ocho enfermeras, cuatro técnicos en cuidados de enfermería, un celador y dos administrativas, y que tiene como enfermera referente a Laura Bonet y como supervisora de enfermería a Iosune Echeverría, quienes recibieron esta importante donación.

En el acto de donación, además de las protagonistas del libro y miembros de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, participó el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el doctor Enrique Garcerán, acompañado de parte del equipo directivo.