La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, presente en el Festival de Málaga

Representantes de AEMIF han asistido al evento con motivo de la proyección del cortometraje de la cineasta ibicenca Carmen Vidal «Hoy no es siempre», en el que AEMIF participó

orena Belén Vasco, secretaria de la Junta Directiva de AEMIF; Ana Vide, actriz y productora; Natalia Arrebola, socia de AEMIF.

TW
0

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) ha viajado a Málaga para estar presente en la proyección del cortometraje «Hoy no es Siempre», de la cineasta ibicenca Carmen Vidal, coproducido por PAUXA Films y Ana Vide, y protagonizado por Ana Vide y Marc Clotet. El cortometraje ibicenco forma parte de la Sección Oficial «Estrenos Especiales» dentro del ciclo «Espacio Solidario» del festival.

Este proyecto, que surgió a raíz de la amistad entre la actriz Ana Vide, la productora Ana Olivia Fiol y la usuaria de AEMIF Estefanía Serra Ribas, nació con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Y es que Estefanía Serra fue diagnosticada cuando todavía iba al colegio, siendo Ana Vide y Ana Olivia sus compañeras de clase.

Además de haber sido Serra la inspiración de este cortometraje, el propio Centro de Neurorrehabilitación de AEMIF aparece en «Hoy no es Siempre», siendo un punto clave de la historia. Para elaborar la trama, Vidal se inspiró en múltiples historias de personas con Esclerosis Múltiple, también conocida como la «enfermedad de las mil caras» debido a que los síntomas son diferentes según cada caso.

Al evento han asistido Ismael Vargas, gerente de AEMIF; Lorena Belén Vasco, miembro de la Junta Directiva de AEMIF; y Natalia Arrébola, socia de AEMIF. Lorena ha participado en el coloquio posterior a la proyección, para dar su visión como persona con Esclerosis Múltiple.

Nuevos lazos asociativos

Aprovechando el viaje, AEMIF ha visitado las instalaciones de la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AMFAEM), con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre entidades homólogas. Estos encuentros, además de permitir conocer experiencias e información que permita mejorar, son imprescindibles para poder unificar la lucha por los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple.