Los alumnos del grado superior de Comercio y Marketing han acudido hoy a una jornada muy especial para ellos. Y es que la sede de la UIB ha acogido, durante todo este jueves, la IV Edición de las jornadas de emprendimiento y marketing, una serie de ponencias y mesas abiertas en las que los alumnos han recibido información sobre el futuro laboral de su carrera y el estado actual de la profesión, con los avances de la inteligencia artificial.
Durante la jornada, los alumnos y alumnas, de entre 18 y 20 años la inmensa mayoría de ellos, se han encargado de que todo funcionara a la perfección durante la jornada, encargándose desde los aspectos técnicos de imagen y sonido, hasta la comunicación del evento, al estilo de un auténtico equipo de marketing.
Una de las las personas que hay detrás del desarrollo de la jornada es Margarita Cardona, docente del grado superior, ha explicado que «los alumnos trabajan con retos, para profundizar en su aprendizaje, y este es uno de los que se les marca en el año. La organización del evento corre íntegramente a cargo de los alumnos de segundo del grado superior, que cuentan con la colaboración de los alumnos de primero, además de otros grados como el de DJ para los aspectos técnicos de sonido».

Han sido muchos los ponentes que han pasado a lo largo de este jueves por la sede de la UIB en Ibiza para ofrecer sus charlas a los alumnos y alumnas del grado. Entre ellos, José Antonio Avellaneda, economista, Daniel Carretero, gerente de Activa Rooms o Alejandro Canizos, desarrollador estratégico de marca.
Una de las actividades ha sido una mesa redonda sobre un asunto tan candente como es el papel de la Inteligencia Artifical, en este caso, en el sector del marketing. Bajo el título «mucho más por mucho menos» Anna Zanapa, especialista en marketing digital, quien ha compartido con los estudiantes «desde mi experiencia personal hasta la historia de la Inteligencia Artificial, donde estamos, qué es y qué no es».
Sobre las posibles aplicaciones de esta Inteligencia Artificial, Zanapa las ha definido como «prácticamente infinitas, pero cuya máxima utilidad para el trabajo es el de la optimización del tiempo, porque la conexión con el cliente nunca la va a poder hacer como la atención humana».
En dicha mesa redonda ha participado también José Luis Trenco, CEO de la empresa de Club Tickets, quien ha trasladado a los alumnos: «la necesidad de formarse en la Inteligencia Artificial, la necesidad de limar asperezas o quitarse miedos relacionados con su trabajo o el uso de la tecnología».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.