Imagen de una edición anterior.

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We Are FaceFood, el encuentro gastronómico internacional de Ibiza, celebra su séptima edición el próximo 14 de marzo en el agroturismo Atzaró a partir de las 11.00 horas y hasta las 18.00 horas.   

Organizado por FaceFoodMag, producido por Anewday Projects, patrocinado por Estrella Damm, co-patrocinado por Moët Hennessy, Balfegó, Diego Carnes y Jamones y Porcelanosa y como colaborador especial S.Pellegrino y Acqua Panna, el evento celebra una nueva edición «habiéndose consolidado como la principal cita gastronómica de la hostelería de Ibiza y Formentera, que durante los últimos seis años ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la temporada en las Pitiusas», según explicaron desde la organización. Además, la séptima edición de We are Facefood cuenta con el apoyo de otros colaboradores de primer nivel, como Consell d´Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulària, Ayuntamiento de Sant Antoni, Mercedes- Benz Terrenauto, Agroturismo Atzaró Hotel & Spa, THB Hotels, XPepper y Klimer entre otros. «La jornada estará cargada de aprendizaje, novedades y networking, supondrá un foro de encuentro entre profesionales de la hostelería y el turismo y estará jalonada por las ponencias de los distintos chefs que acuden a ella, así como los refutados profesionales relacionados con el    sector», según expresaron desde la organización.

Reconocidos chefs, periodistas e importantes empresarios del sector de la gastronomía serán los encargados de encabezar las diferentes ponencias, talleres y catas que, como cada año, deleitarán a los asistentes.

Concretamente, We Are Facefood Ibiza 2025 reunirá 10 estrellas Michelin, que compartirán experiencias y conocimientos con todos los asistentes. Algunos de los rostros más destacados del programa de actividades de la presente edición son José Avillez (Grupo José Avillez, Portugal, 4 estrellas Michelin); Álvaro Salazar (Rest. Voro, Mallorca, 2 estrellas Michelin), Vicky Sevilla (Rest. Arrels, Sagunto. Valencia, 1 estrella Michelin); Óscar Molina (Rest. La Gaia, Ibiza Gran Hotel, Ibiza. 1 estrella Michelin), Jordi Grau (Rest. Ibaya Sport Hotels Resort & Spa. Soldeu, Andorra, 1 estrella Michelin), Alberto Pacheco (Rest. Es Fumeral, Ibiza); Elísio Bernardes (Grupo SEA ME, Lisboa); Roberto Ruiz (Rest. Barracuda. Madrid) y    José María Borrás (Rest. Aquíara, Menorca).

‘Showcookings’

El evento también contará con una serie de showcookings patrocinados y dirigidos por Balfegó, en los que cinco prestigiosos chefs sorprenderán al público con su talento y creatividad culinaria. Los protagonistas de estas demostraciones serán Óscar Salazar (Restaurante The View, 7 Pines Resort Ibiza. Ibiza), Pablo Carrizo (Restaurante Salvia, Ca Na Xica. Ibiza), Javier Aranda (Restaurante Madunia. Ibiza), José González (Restaurante Es Gerret. Ibiza) y Ernesto Ventós (empresario gastronómico. Menorca).

Para estas sesiones en vivo, los chefs utilizarán una cocina móvil de última generación diseñada por Porcelanosa, proporcionando un espacio óptimo para la preparación de sus platos. A lo largo de las demostraciones, los asistentes podrán presenciar la elaboración de exquisitas creaciones gastronómicas en las que el atún Balfegó será el protagonista. Mediante técnicas innovadoras y una meticulosa selección de ingredientes, cada plato resaltará las cualidades únicas de este producto, permitiendo al público descubrir su versatilidad y su inigualable sabor.

Estas exhibiciones no solo pondrán de manifiesto la destreza y creatividad de los chefs participantes, sino que también contribuirán a consolidar el prestigio del atún Balfegó como un ingrediente de referencia en la alta gastronomía.

Este año, como una de las principales novedades, el espacio contará con dos áreas exclusivas diseñadas para ofrecer experiencias gastronómicas diferenciadas. Por un lado, habrá una zona dedicada a los destilados, presentada por la reconocida distribuidora Bedrinks, donde los asistentes podrán descubrir una cuidada selección de bebidas premium. Por otro lado, se habilitará un espacio especializado en carne y jamón, de la mano de Diego Carnes y Jamones, en el que los visitantes podrán degustar productos de alta calidad y conocer más sobre sus procesos de elaboración. Estas incorporaciones enriquecerán la experiencia del evento, ofreciendo propuestas únicas para los amantes de la gastronomía.

Asimismo, como ya es tradición en este evento anual, los jardines del agroturismo Atzaró albergarán una zona de stands dedicada a la gastronomía. En este espacio, más de 40 marcas premium expondrán sus productos, brindando a los asistentes la oportunidad de degustar sus especialidades y descubrir las últimas novedades del sector. Este punto de encuentro permitirá a los visitantes explorar una amplia variedad de sabores y conocer de primera mano las propuestas más exclusivas de reconocidas firmas gastronómicas.

En este séptimo evento estará presente Estrella Damm como patrocinador oficial del encuentro. Además, We Are FaceFood contará con Balfegó, Möet Hennessy, Diego Carnes y Jamones y Porcelanosa como co-patrocinadores del evento. Y como colaborador especial S. Pellegrino y Acqua Panna. Además, la séptima edición de We are Facefood cuenta con el apoyo de otros colaboradores de primer nivel, como Consell d´Eivissa, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Mercedes- Benz Terrenauto, Agroturismo Atzaró Hotel & Spa, THB Hotels, XPepper y Klimer entre otros.