El encuentro ha tenido lugar este domingo. | Arguiñe Escandón

TW
0

65 personas han disfrutado este domingo en el restaurante Es Cruce de arròs marinera y sofrit pagès en la tradicional comida de mayores de Corona, a la que se les han sumado los de Sant Antoni que, por afluencia, se quedaron fuera del último festín. En el marco de las fiestas de Santa Agnès que, después de casi un mes de celebraciones, entran ya en la recta final y lo hacen con citas gastronómicas como esta.

Como ya es habitual en estas ocasiones, lo más destacado de esta celebración es el homenaje que se rinde a aquellas parejas que celebran su 50 aniversario de casados. En esta ocasión han sido cinco las partícipes, cuatro de Sant Antoni y una de Corona. A ellos se les ha entregado un botón de pagès, mientras que ellas han recibido un anillo.

De todas ellas, la pareja más especial ha sido la de Antonio y Rosario que un 16 de febrero, pero de hace 50 años, contrajeron matrimonio. Lo hicieron en Osuna, una localidad de Sevilla. Llegaron a Sant Antoni por trabajo en 1973 y finalmente terminaron instalándose en el municipio portmanyí. Junto a ellos, la hermana de Antonio, Ana, acompañada de su marido, también Antonio, que de la misma forma han sido dos de los homenajeados explican que «nosotros nos casamos el 12 de enero de 1975, y ellos el 16 de febrero». Para celebrarlo, ha sido la primera vez que han acudido a esta comida «pero visto lo visto creo que vamos a venir más. Está todo muy bueno», expresa el segundo de los Antonios.


De Corona son Pepa y Jaume, el único matrimonio de esta parroquia que celebra sus bodas de oro este año. Ellos sí que acuden siempre a este tipo de comidas, junto a los habituales del pueblo, a los que conocen bien «es un sitio muy pequeño, y los que somos de aquí de siempre nos conocemos todos. Hemos sido 29 si no me equivoco. Pero aprovechamos para conocer a gente de Sant Antoni».