El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado para los próximos meses de febrero y marzo cuatro sesiones de Encuentros para madres, un taller impartido por la psicóloga sanitaria y perinatal Marina Ribas Ortiz.
Se trata de tres sesiones individuales dirigidas a 15 madres de niños de entre 0 y 5 años donde se hablará sobre la transformación que supone la maternidad y se reflexionará sobre la estereotipos que acompañan al papel de «madre». Después, se hará una cuarta sesión conjunta con un acompañante escogido por la madre donde se tratará alguna cuestión que las mujeres del grupo hayan elegido.
Sara Barbado, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, ha agradecido a Marina Ribas que tenga la inciativa de hacer este taller, «la creación de un espacio seguro de encuentro muchas veces es lo que las madres necesitan», ha comentado la concejala.
Además, Marina Ribas ha aclarado que todas las sesiones tienen una continuidad entre ellas, por lo que es necesario acudir a las cuatro sesiones.
El taller se hará en el Casal d’Igualtat de 17.15 horas a 19.15 horas:
- Viernes, 14 de febrero: ‘La transformación que supone la maternidad’
- Martes, 25 de febrero: ‘Reflexión sobre los estereotipos de la buena/mala madre’
- Jueves, 6 de marzo: ‘Sesión abierta a las necesidades de las madres’
- Viernes, 14 de marzo: ‘Sesión conjunta con el acompañamiento escogido por la mujer’
Las inscripciones se pueden realizar llamando al Casal d’Igualtat (971 397 626), enviando un correo a igualtat@eivissa.es o acudiendo presencialmente (Avenida de la Paz, 3).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En el "Casal d'IGUALTAT" se ofrece un taller solo para madres. En el que me juego lo que haga falta que los padres/hombres no saldrán del todo bien parados. Las antiguas APAS (asociaciones de padres de alumnos) se llaman ahora APIMAS (por una necesidad imperiosa de igualdad y de no borrar a las madres del mapa educativo). Pero ahora en el Casal d'IGUALTAT se celebran talleres pagados por todos solo para madres. He aquí un oxímoron.