En este sentido, por una parte, participan ocho diseñadores de ropa: Ibimoda, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald; y, por otra parte, diseñadores de complementos: Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Estrivancus y S72 Hat.
Cada uno de los diseñadores de moda Adlib Ibiza que ha participado en este Showroom ha presentado diez de sus creaciones que forman parte de su colección de este año, así como un avance de los diseños que presentarán en la Pasarela Adlib 2025. De esta manera, este espacio ha servido, según explican desde el Consell, para mostrar «la esencia de la moda ibicenca, exponiendo las piezas icónicas de diseño exclusivo que combinan las tendencias de la moda actual con la artesanía, la sostenibilidad, un estilo muy mediterráneo y un carácter propio que ha hecho de Adlib Ibiza una marca reconocida internacionalmente».
Los dos días del Showroom en Madrid han permitido que un centenar de profesionales de la moda hayan conocido de primera mano la moda ibicenca, con las aportaciones y explicaciones que, en un ambiente próximo y distendido, han ofrecido los propios diseñadores a los participantes. Estilistas, periodistas, freelance, redactores y directores creativos de publicaciones como Hola, Elle, Woman, Vogue, Cosmopolitan, Telva o Instyle han participado en estas dos jornadas.
La consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, María Fajarnés, ha destacado que «la participación de 12 diseñadores de la marca Adlib Ibiza en este showroom es una excelente oportunidad para visibilizar el talento creativo que tenemos en nuestra isla. Desde el Consell de Ibiza, nos sentimos muy orgullosos de poder respaldar iniciativas como estas, que no solo muestran la diversidad y la innovación en la moda, sino que también posicionan Ibiza como un referente en la industria del diseño».
Fajarnés ha explicado que «estamos convencido de que iniciativas como este showroom son una de las claves para consolidar a Ibiza como un destino de excelencia en todos los ámbitos, incluyendo la moda, la cultura y el diseño, atrayendo a compradores y profesionales del sector y contribuyendo a la internacionalización de nuestros diseñadores para abrir así puertas a nuevos mercados».
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