Vicent Serra, autor y director de la obra de teatro. | M. P.

El Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos de es Molí vuelve un año más al Cine Regio este domingo, 26 de enero, a las 18 horas, con la obra ‘Història d’un premi’. De carácter costumbrista, pero con una situación que podría ocurrir hoy en día, la historia cuenta cómo una familia de dos hermanos, quienes suelen jugar a La Primitiva, obtienen un buen premio y todo el mundo quiere acercarse a ellos o gestionarles el dinero tras conocer la suma que han obtenido.

Según cuenta su director, Vicent Serra, el grupo cada año representa una obra entre las fiestas de Sant Antoni y las de Santa Agnès, sumando ya 14 realizadas. En esta ocasión, Serra cuenta que durante la historia se ve cómo «cuando todo va bien y tienes dinero todos te buscan, pero cuando no es así pasas desapercibido». En este sentido, explica que mucha gente acude a la familia para obtener algún tipo de favor, hasta el cura o los banqueros se acercan, pero acaban confiando en unos buenos amigos para que sean ellos quienes les gestionen lo que han ganado.

«La historia se relaciona con las anteriores en el costumbrismo de la isla de Ibiza llevado al teatro. Buscamos cosas que podrían haber pasado y nuestras raíces e identidad de lo ibicenco», matiza Serra, quien añade que se trata de una obra «muy divertida» y que pretende llegar al público, «ya que ellos mandan».

En cuanto a los adjetivos que definirían ‘Història d’un premi’, Serra lo tiene: «Es sorpresa, bienestar y problemas».

Otras fechas

Por el momento, ‘Història d’un premi’ cuenta con una segunda fecha en Corona. Se representará el próximo domingo, 16 de febrero, a las 18 horas, en la carpa ubicada en el centro de la localidad.