Este proyecto, según cuenta Calero, han sido cuatro años de desarrollo para producir esta película y que «demuestra todo el trabajo que hay detrás de esa pasarela inclusiva, que demostró que Ibiza es muchas cosas y entre ellas es inclusión, tolerancia y una isla que ha sido pionera en muchas cosas también lo es en todas las cosas».
Jorge Nacher explica que desde el Consistorio se está trabajando en visibilizar la inclusión y que muestra de ello es formar parte de estas acciones.
Interés
En cuanto a la producción, Emma Torres detalla que Calero pidió reunirse con todos los que conforman la pasarela para comentarles que le ha había llamado la atención su trabajo y que quería llevar a la gran pantalla lo que ellos hacían. «Desde el primer momento quiso mostrar lo que es la inclusión real. Donde es más difícil mostrar que la inclusión es real es sobre una pasarela y por ello comenzamos con el proyecto Enrique y yo, además le gustó que mostrábamos la inclusión entre todas las personas que están excluidas», apostilla Torres.
En este sentido, Enrique Villena destaca que «más no se puede pedir» después de que se lleve su trabajo al cine y que conseguir el premio a la mejor película grabada en Balears en el Festival Internacional de Cine ‘Evolution’ de Mallorca (EMIFF), así como tener nominaciones nacionales e internacionales.
La realidad
«En la pasarela veis lo grande, pero no se ven las historias de los personajes, que tienen una vida muy dura y es la primera vez que alguien lo bueno. Es un guantazo de realidad en la cara», apunta Villena.
Y el director de la obra remarca también la importancia de estas obras: «el cine puede ser un arma de cambio social también, por lo que es importante ver dónde pones el foco. El cine y la cultura no es solo entretener, sino también es concienciar».
Con respecto a Addif, Myriam Martín apunta que desde la asociación «están muy agradecidos» por formar parte de este proyecto, puesto que uno de los protagonistas es del club y han participado otros integrantes.
Entradas
Las entradas se pueden conseguir en la Taberna Cebo y en el local de Addif, en la calle Castilla. Su precio es de ocho euros y la recaudación irá destinada a Addif.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.