Las fiestas de Santa Agnès han comenzado este lunes y los más pequeños han sido los primero en gozar de estas fechas. Y es que desde el CEIP Santa Agnès de Corona, el profesorado junto a la Apima ha organizado una pequeña fiesta en el parque de la localidad con chocolatada, concurso de dibujos y juegos en el exterior. Desde primera hora, y hasta las 12 hroas, 22 alumnos han disfrutado de este día algo más diferente que de costumbre.
«Toda esta jornada en verdad comenzó la semana pasada, cuando comenzamos a elaborar la decoración de la carpa con un taller de decoración. Hoy [por ayer] hemos hecho un concurso de dibujo por cuatro categorías con el título ‘El meu poble’, además de una chocolatada que nos ha preparado la Apima», explica Teresa Marí, direcotra del CEIP Santa Agnès de Corona, quien detalla que esta actividad está enfocada en disfrutar del pueblo y darle vida, ya que «ahora es cuando más bonito está Corona».
Disfrutar de un día diferente
Marí destaca que los niños «están encantados» con este tipo de jornadas y es algo que se puede observar. Asimismo, el sentimiento de unión entre todos los alumnos, independientemente de la edad que tengan, es apreciable, pues mientras unos disfrutan de los columpios otros se juntan para tomar chocolate caliente con bollería.
Iratxe Medina es una de las más veteranas en el centro, puesto que ya cursa sexto de primaria y ha vivido desde pequeña las distintas jornadas que les han preparado desde el centro para este día. «La verdad me gustan estas actividades, ya que, aunque no estemos todos los días haciendo trabajos y está bastante bien poder salir un poco», explica Medina. Asimismo, apunta que es una manera de interactuar entre todos los grupos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.