Cerca de 300 personas han disfrutado durante la jornada del sábado de uno de sus eventos más esperados del año: la comida de los mayores. En esta ocasión, ha sido el turno de reunión de tres de los barrios del municipio de Sant Antoni: Can Bonet, Can Tomás y Ses Païsses. Lo han hecho dentro del marco de las fiestas de Sant Antoni de Portmany, que tuvieron su día grande hace apenas un par de días, y que se prolongarán hasta comienzos de febrero.
El lugar escogido para este evento ha sido el Restaurante Es Cruce, cuyo salón se ha abarrotado de mayores de diferentes partes del municipio para disfrutar de una jornada especial. El menú invitaba a ello: durante el mediodía han podido disfrutar de unos platos tan propios de nuestra gastronomía como es el arroç marinera y el sofrit pagés, además de macedonia y helado de postre.
Ante la múltiple afluencia de gente en su comedor, se esperaban 310 comensales, aunque finalmente han sido 270, desde Es Cruce lo han ultimado todo para que no faltara de nada durante la jornada. Tal y como explicaba su propietario, Juan Antonio Marí «estamos preparados para ello y además llevamos trabajando aquí desde las ocho de la mañana»
Antes de comenzar la comida se ha producido uno de los actos más emotivos. Y es que se ha querido rendir un pequeño homenaje a los matrimonios que cumplen este año sus bodas de oro. Un total de siete parejas han recibido de manos de el alcalde del municipio, Marcos Serra, un regalo en honor a esta celebración. A ellos se les ha entregado un botón de pagès, mientras que ellas han recibido un anillo.
Tras este homenaje a la longevidad de esos siete matrimonios, ha empezado a salir la comida, que ha hecho las delicias de los mayores de estos barrios de Sant Antoni, tanto por sus fiestas, como por las de Can Bonet, que fueron hace un par de semanas, y se han unificado los eventos.
Entre los asistentes, mucha alegría por poder pasar unas horas de reunión entre viejos amigos y conocidos, en una jornada que permite salir de la rutina a aquellos mayores que no siempre pueden disfrutar de eventos sociales como este.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.