Pilar García celebra sus 100 años. | Ayuntamiento de Sant Antoni

TW
2

Este miércoles y jueves, los vecinos de Sant Antoni Pilar García García y Pep Casetó, Josep Ribas Marí, han alcanzado el siglo de vida. El alcalde, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, visitó a ambos para felicitarlos personalmente en un día tan señalado, entregando un anillo payés de oro a Pilar y un alfiler de corbata con un botón payés, también de oro, a Pep.

Pilar y Pep nacieron con solo un día de diferencia hace exactamente 100 años. Pilar vino al mundo en Mieres, Asturias, aunque pronto se trasladó a Pazos, cerca de Lugo, donde pasó su infancia. Por su parte, Pep nació un ‘sábado de Sant Antoni’ en Benimussa, en Can Xinxó, pero se mudó muy joven a Sant Antoni, a Es Camí d’es Regueró, para vivir en casa de su tío, Can Casetó, de donde proviene su apodo.

Pep Ribas, sentado en su silla, junto a algunos de sus familiares y representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni.

A lo largo de su vida, ambos siguieron caminos muy distintos. Pilar dejó Pazos para instalarse en ciudades como Madrid y Barcelona, donde residió durante cuatro décadas antes de establecerse definitivamente en Ibiza hace una treintena de años. En cambio, Pep desarrolló su trayectoria profesional en Sant Antoni, trabajando en la construcción y en la fábrica de gaseosas Carei, situada muy cerca de su casa, en Es Regueró. Además, se convirtió en un experto matançer y se dedicó a las labores del campo en su propia finca durante años.

Ambos celebraron este cumpleaños tan especial en casa y rodeados de sus familias. A Pilar la acompañaron hasta una docena de invitados, incluidos sus hijos, Pilu y César, junto a sus cinco nietos y su biznieta Ayla, reuniendo así a cuatro generaciones bajo un mismo techo.

Por su parte, Pep Casetó también celebró su centenario arropado por una docena de familiares y amigos, entre ellos sus hijos, Pep, Toni y Vicent, con sus respectivas familias, que incluyen a cuatro nietos. Uno de ellos, Toni, junto a su pareja, Ana, aprovechó la ocasión para darle una emotiva sorpresa: la noticia de que próximamente se convertirá en bisabuelo.