Algunas de las obras expuestas en Sa Nostra Sala. | Marina Yeste

Sa Nostra Sala acogerá desde este jueves la exposición ‘Art d’Eivissa’, una muestra que recoge una selección de las últimas piezas figurativas adquiridas por el Fons d’Art del Consell Insular de Ibiza.
En este sentido, el director insular de Cultura y Patrimonio, Miquel Costa, destacó la importancia de esta exposición para seguir manteniendo el legado de los artistas ibicencos, especialmente los más desconocidos. «Estamos muy contentos de poder seguir incoporando piezas de alto valor para nuestro patrimonio artístico», explicó Costa.
Asimismo, Costa afirmó que están valorando la creación de un Museo de Arte de Ibiza en un futuro. «Todavía no tenemos el espacio ideal, pero estamos mirando para llegar a algún acuerdo pero no será a corto plazo», aseguró el director insular de Cultura y Patrimonio.

17 autores
Por otro lado, Lina Sansano, técnica superior de Cultura y Patrimonio del Consell destacó esta muestra como una selección de obras de artistas locales, como Puget Riquer o Barrau, así como de pintores internacionales que encontraron en la isla un espacio donde desarrollarse artísticamente. «Tenemos piezas muy importantes de artistas que vienen a llenar huecos para explicar el panorama de la historia, no solo de la pintura, sino del arte ibicencos, porque también tenemos piezas de escultura y cerámica», puntualizó Sansano.

En total, son 17 autores los que contarán con alguna obra expuesta en ‘Art d’Eivissa’. Los comisarios de la exposición, Joan Albert Ribas y Susanna Cardona pusieron en valor la diversidad temática de todas las obras que abarcan desde escenas cotidianas, retratos o paisajes de la isla. Todas ellas de autores de los primeros años del siglo XX, y alguno del siglo XXI, ordenados cronológicamente. «Hemos querido dar un poco más de prioridad a los autores que son más desconocidos o que no se habían expuesto en los últimos años», señaló Ribas. En este sentido, Ribas destacó las obras de Adrián Rosa, autor dedicado al retrato y al paisaje ibicenco, así como de Fèlix Serra, un «autor poco reivindicado y que destacaba en imágenes de la ‘pagesia’».

Una de las obras más destacadas de la exposición es ‘Aiguaderes a la cisternes’, del artista Laureà Barrau i Buñol, y que el Fons d’Art del Consell adquirió recientemente en una subasta en Barcelona por valor de 14.000 euros.

La muestra ‘Art d’Eivissa’ permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Asimismo, en las próximas semanas, desde el Consell de Ibiza están trabajando para facilitar visitas guiadas a los centros escolares y escuelas de infantil de la isla.