El grupo de escolares durante una de las actividades. | Es Nàutic

Este lunes dio comienzo la XXX edición de la Setmana del Mar, con la participación de los alumnos del grupo A del colegio Cervantes, que ya están disfrutando plenamente de las actividades. Las inclemencias climatológicas, como suele ser habitual en estas primeras semanas del año, han forzado a intercambiar el orden previsto en el programa, aunque de momento desde la organización estiman que se podrá realizar todo lo planificado.

Los escolares se dedicaron este lunes a participar en distintos talleres y aunque hoy han podido salir a navegar y han continuado con los talleres, la excursión a sa Conillera que se había contemplado para este martes por la mañana se ha tenido que posponer al jueves. Este miércoles se realizará la tradicional salida a Formentera.

Desde la organización han recordado que se presentaron un total de 38 trabajos al concurso de acceso, que ganaron los alumnos del grupo B del CEIP Sant Jordi, con su mascota ‘Filomena’, una morena. Además, se clasificaron Sant Jordi A, Es Vedrà A, Santíssima Trinitat, Guillem de Montgrí B, Can Coix A, Can Guerxo, Can Coix B, Portal Nou y el citado Cervantes A. Las diez aulas clasificadas, con un total de 199 alumnos, disfrutarán su semana de actividad entre este lunes y el 28 de marzo. Los grupos que no han sido seleccionados recibirán su compensación con la actividad ‘Un dia a la mar’, que se celebrará a continuación. Los trabajos presentados siguen expuestos en el vestíbulo de la sede social del Club Nàutic Sant Antoni, donde permanecerán hasta marzo.

La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación ambiental y de convivencia, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria. También incluye la celebración de unas jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Organiza el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.