Sant Antoni se ha tomado las uvas en el mercado navideño este viernes después de que se cancelara el acto el pasado martes con motivo de las fuertes lluvias. | Marina Yeste

La lluvia del pasado 31 de diciembre no impidió que Sant Antoni viviera su gran Nochevieja, aunque ésta llegara al Passeig de ses Fonts y a las casetas con tres días de retraso. Un evento que ya es tradición en el municipio y que este viernes reunió a decenas de personas con ganas de dar la bienvenida al 2025.

El Passeig de ses Fonts, donde se ubica desde hace unas semanas las populares casetas de Navidad, acogió nuevamente ‘ses nostres campanades’, en una tarde donde la música y la alegría fueron las protagonistas. La jornada arrancó a las 13.00 horas con la música del DJ Kevin Lion y, desde temprano, vecinos y visitantes comenzaron a llenar el centro del municipio antes del esperado momento.

El plato fuerte de la tarde llegó a las 19.07 horas, con unas campanadas que tuvieron que esperar por la fuerte lluvia de hace unos días. «Bienvenidos a esta nueva Nochevieja; hoy por suerte no llueve», bromeó el DJ antes de dar comienzo.

El paseo estaba abarrotado de familias, parejas y grupos de amigos, todos preparados con cotillón y uvas… o incluso versiones improvisadas como palomitas, caramelos y M&M’s. «Cada campanada, una palomita», le explicaba entre risas una madre a su hijo.

El DJ, acompañado por dos sonadors, que acompañaron las campanadas con castanyoles, fue el encargado de ir marcando el ritmo. Tras los cuartos, el sonido de las 12 campanadas dio paso a una explosión de abrazos, besos y gritos de alegría por parte del público. Tras ello, la música volvió a apoderarse del paseo con la canción ‘Si antes te hubiera conocido’ de Karol G, seguido de una selección de clásicos de los 80 que pusieron bailar y cantar a todos los presentes.

La fiesta continuó con la actuación del grupo La Calle a las 20.00 horas, cerrando una noche insólita para que los vecinos del municipio den la bienvenida, otra vez, a este nuevo año 2025.