Un momento de la cabalgata del año pasado en Santa Eulària. | Toni Planells

Santa Eulària des Riu espera con muchísima emoción la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio. Sus Majestades llegan cargados de regalos y con mucho trabajo por hacer, así que distribuirán sus rutas en dos días; primero llegarán al municipio el día 5 de enero por la tarde y visitarán las parroquias de Sant Carles, de Santa Eulària y la última parada la harán en Sant Gertrudis. Al día siguiente, el lunes 6 de enero, se desplazarán a es Puig d’en Valls y acabarán su periplo en Jesús.

La primera parada de sus Majestades será en Sant Carles de Peralta. A las 17.00 horas, la comitiva arrancará desde las escuelas para llegar hasta el Centro Parroquial, donde harán entrega de los regalos a los más pequeños del pueblo. De allí y sin perder tiempo, se desplazarán hasta Santa Eulària, donde está previsto que desembarquen a las 18.30 en el pantalán de la Escuela Municipal de Vela.

Una vez hayan salido de la embarcación, serán recibidos por las autoridades y la comitiva, formada por seis carrozas, empezará a recorrer las principales calles de la localidad. Un año más, la rúa irá encabezada por una carroza con música en directo que amenizará la llegada de sus Majestades a la localidad. Después de una pequeña parada en la capilla de Lourdes para la adoración, el fin del recorrido será delante del Ayuntamiento, donde se hará entrega de los regalos a las niñas y niños de Santa Eulària.

Será un poco más tarde, a las 19.00 horas, cuando la comitiva real también empezará a desfilar desde la zona de las piscinas de Santa Gertrudis. Guiados por la Estrella y acompañados por unas hadas mágicas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hasta la plaza de la iglesia, donde descargarán y entregarán los regalos a los vecinos de esta localidad.

Y la cosa no acaba aquí porque, además de trabajar durante toda la noche para llegar a casa de todos los niños de Ibiza, sus Majestades aún tendrán tiempo para ir, al día siguiente, a la parroquia de esPuig d’en Valls. Será a las 10.30 horas desde Can Negre donde empezarán a desfilar y junto con la batucada Aiy’e, los integrantes de la sección Gimnástica Rítmica Puig d’en Valls y de Ibiz Fitness, pasearán por todas las principales calles del pueblo.

Finalmente, la comitiva real se acercará hasta la población de Jesús cuando sean las 13.00 horas. La salida está prevista desde el campo de fútbol y junto con bailarines, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la iglesia de la Mare de Déu de Jesús donde acabarán de vaciar sus sacos de regalos.