Todo listo para que los mismísimos Reyes de Oriente visiten Ibiza en una cabalgata que reunirá a prácticamente 500 personas. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento del municipio que, además, ha asegurado que Melchor, Gaspar y Baltasar pisarán suelo ibicenco a las 18.00 horas del próximo domingo 5 de enero. «Queremos que la cabalgata sea un momento muy especial para los más pequeños de la ciudad», señaló Rafa Triguero, alcalde de Ibiza.
En este sentido, Triguero destacó que los Reyes Magos repartirán aproximadamente 1.500 kilos de caramelos (500 más que el año pasado) durante el recorrido, los cuales serán sin gluten y de textura blanda para garantizar que todos los niños, independientemente de sus necesidades alimenticias, puedan disfrutarlos.
Asimismo, este año, como novedad, se añadirá una nueva carroza al desfile, lo que elevará a siete el número de carrozas que acompañarán a sus majestades. Entre las carrozas destacadas se encuentran la del Bosque Encantado, una de Mary Poppins, otra del Cartero Real, y la Estrella de Oriente, que incluirá un homenaje a la ciudad de Ibiza.
En cuanto al diseño de las carrozas, los artistas Streakka (Juan Luis Molina) y El Industrial (Rodrigo Martins) han trabajado para lograr una cabalgata «original y colorida», como han explicado ambos creadores. «Es un honor que cuenten con nosotros. Seguimos trabajando en que las carrozas sean lo más bonitas posibles para la ciudad", señaló Streakka.
Color e inclusión
Uno de los aspectos más destacados de esta cabalgata, al igual que ya lo fue el año anterior, es su inclusión. El Ayuntamiento de Ibiza se ha encargado de mimar todo al detalle para que este día sea más accesible a todo el mundo. Por ello, se han reservado espacios especiales para personas mayores en la Avinguda d’Ignasi Wallis y para personas con diversidad funcional, en la zona cercana a la Iglesia del Rosario. En estos puntos se reducirá el volumen de la música y se distribuirán auriculares con cancelación de ruido para evitar molestias a niños con trastornos del espectro autista. «El objetivo es que sea un desfile para todos», apuntó Francisco Torres, concejal de Fiestas del consistorio.
La cabalgata partirá del puerto de Ibiza a las 18 horas, donde los tres Reyes Magos desembarcarán en un barco de la realeza. A partir de ahí, las siete carrozas recorrerán las principales calles de la ciudad, incluyendo Es Martell, Bartomeu de Rosselló, Avenida d’Isidor Macabich, calle del País Valencià, Avenida España y el Paseo de Vara de Rey, donde concluirá el recorrido. Además, como marca la tradición, los tres Reyes Magos harán una parada en la Iglesia del Rosario para que realicen la adoración al niño Jesús. El evento contará con un dispositivo de seguridad coordinado por la Policía Local y Protección Civil para garantizar el buen desarrollo de la cabalgata y la seguridad de todos los asistentes.
Cabe recordar que antes de la gran cabalgata, el paje real estará presente en la Plaza del Parque entre el 3 y el 4 de enero, desde las 17.30 horas, para recoger las cartas de los niños que quieren hacer llegar sus deseos hasta Oriente. Además, Triguero ha confirmado que los Reyes visitarán también el Hospital Can Misses para entregar regalos a los niños hospitalizados, un gesto que ya se ha convertido en tradición en el municipio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VileroNo pueden. Se va todo en los sobresueldos y pagos a empresas 'amigas' para construir y asfalto cosas sin necesidad alguna. Y así cualquier partido.
A ver si algún año de verdad emocionan a los niños y organizan las carrozas como algunas ciudades y pueblos de Andalucía que te tienes que cubrir la cabeza de la cantidad de cosas que lanzan.
... sosas las cabalgatas. El día que parezcan eso cabalgatas de Reyes Magos con temática de Reyes Mahos estrella fugaz 4 pages 4 camellos un monton de moros ovejas etc. Okok Hay veces que parece una simple comparsa xon musica árabe. Tmb hace años salía (no se que grupo) q hacian de malos y su carbon de quemar y bombos etc. Que pasada. Nunca más se vió