Con las tensiones y prisas propias de la cocina de un restaurante. Así se ha vivido la celebración del concurso Basic Chef que, por segundo año consecutivo, ha reunido a los alumnos de formación básica del IES Macabich. Ocho equipos, formados por dos alumnos y un profesor de materias diferentes a la cocina han formado parte de este certamen que solo tenía una norma:utilizar arroz de Valencia como pequeño homenaje a la localidad.
Según ha explicado su organizadora, «estas actividades sirven mucho a los alumnos, puesto que los módulos que no son de Cocina no les gustan tanto, y les sirven para acercarse al profesorado de otros ámbitos». Además, no son solo ellos los que participan de la formación, «sino que también los alumnos del grado medio de Audiovisuales se encargan de la producción del evento».
Durante algo más de una hora y media todos los alumnos, junto a los respectivos profesores, han estado elaborando los diferentes platos que luego habían de presentar al jurado. Con el único requisito del arroz, la variedad de platos ha sido notoria: desde arroz seco, arroz con conejo, risotto…
Veredicto
Finalmente y tras la decisión del jurado el plato ganador ha sido un arroz negro meloso con chipirones y alioli, elaborado por Iker, Tyler y Aarón, quienes han valorado «como una experiencia muy positiva el tener una vivencia real de cómo funciona una cocina, con su estrés y las situaciones reales que se viven».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.