De izquierda a derecha, Juan Arnau y Cruz Arnau, fundadores de elrow, y Yann Pissenem y Romain Pissenem en el evento de presentación de Barcelona, que contó con 500 invitados. | Guille GS - The Night League

ElRow llenará cada sábado UNVRS, la nueva discoteca de Ibiza y el primer hyperclub del mundo, de color y espectáculo. Una colaboración que promete marcar un antes y un después en el mundo de la música electrónica en Ibiza. Así lo han confirmado este miércoles ambas entidades en la sala Phenomena de Barcelona, donde más de medio millar de asistentes disfrutaron de un avance exclusivo del proyecto a través del corto ‘2025: a Space Rowdyssey’.

El corto se inspiró en la popular película del director Stanley Kubrick y reflejó una dimensión paralela llena de luces y colores donde los fundadores de ambas entidades fueron los protagonistas y que finalizó con el esperado anuncio: ‘ElRow goes to [UNVRS]’.

Tras ello, tuvo lugar un pequeño coloquio en el que pudo revelarse más información sobre el nuevo hyperclub que aterrizará en Ibiza y que todavía se desconoce su fecha de apertura oficial para 2025.
«Queremos que cada vez que entres, todo sea totalmente diferente. La tecnología estará al servicio de las historias que vamos a contar y del espectáculo que el público vivirá», señaló Romain Pissenem, director de espectáculos de High Scream LTD, asegurando que la clave de la nueva discoteca será la capacidad de transformar la experiencia para el público.

Sonido

En este sentido, desveló que el espacio contará con un sistema de sonido diseñado a medida que ofrecerá una acústica comparable a la de una ópera o una iglesia, sorprendiendo a los amantes de la música electrónica.

Asimismo, para Juan Arnau, fundador de elRow junto a su hermana Cruz Arnau, este proyecto es un sueño hecho realidad. «Queremos innovar y UNVRS nos abre la posibilidad que hemos soñado durante años y que por limitaciones de dimensiones no podíamos hacer. Aquí vamos a trabajar con más tecnología, movimiento y robótica de lo que nunca hemos hecho. No se ha visto nada igual en el mundo», puntualizó Arnau añadiendo que «toda persona que pise la isla este verano querrá ir a UNVRS».

UNVRS no solo será el «mejor proyecto» para elRow sino también un regreso simbólico a sus raíces. «Empezamos nuestra historia en Ibiza en el mismo lugar donde se está construyendo UNVRS. Volver aquí, pero con un proyecto tan revolucionario, es cerrar un círculo de forma romántica», explicó Cruz Arnau, cofundadora de elRow.

Una fiesta de Elrow.

Sin duda, esta es una alianza entre dos gigantes del entretenimiento que prometen llevar a Ibiza al próximo nivel. «Elrow y nosotros compartimos la misma visión: crear experiencias inolvidables y llevar la fiesta al nivel más alto posible. Con UNVRS, queremos que Ibiza sea el centro de atención global y ofrecer algo que no se ha visto nunca», aseguró Yann Pissenem, CEO de The Night League, que además detalló que eligió el nombre de UNVRS porque querían que «todo el mundo lo recuerde» y fuese «intenso».

Asimismo, Pissenem reveló que están haciendo obras en el interior del local y que no contará con la misma capacidad que antes. «No sé si será la sala más grande del mundo, pero la más espectacular sí», aseguró tajante.

Aunque la fecha exacta de inauguración aún no ha sido desvelada, UNVRS abrirá sus puertas el próximo verano, prometiendo un espectáculo que redefinirá la fiesta en Ibiza. «El 7 de junio (primera fiesta de ElRow) será solo la nata del pastel, no la guinda», comentó Juan Arnau, adelantando que el espectáculo irá creciendo con el paso del tiempo.

Tras una campaña publicitaria que dio mucho que hablar, en la que se podía ver un OVNI sobrevolando Es Vedrà, y una especial colaboración con elRow, UNVRS sigue apostando fuerte por posicionarse como la mejor discoteca del 2025. En palabras de Pissenem, la discoteca «está poniendo toda la carne en el asador» para asegurar entrar con un buen pie a la isla este 2025.