Este viernes, 20 de diciembre, a las 19 horas, en el Espai Cultural Can Ventosa, el festival Eivissa Clàssica 2024 cierra esta temporada con el concierto ‘Music is Life’. Esta cita contará con el flautista Rafael Adobas, quien es también el compositor de la obra que se escuchará en el concierto da nombre al acto, además de estar acompañado por la bailarina, también ibicenca, Raquel Ortiz. Las entradas ya se pueden conseguir en la página web del festival www.eivissaclassica.com a un precio de 8 euros, recaudación que va íntegramente destinada a la financiación del propio festival.

«’Music is Life’ es una oda a la vida, desde su inicio hasta su final, con todas las luces y sombras, y mostrando su complejidad y ritmos difusos», asegura el compositor Rafael Adobas. La obra, escrita en formato collage, combina movimiento escénico y partes cantadas y bailadas, con una fusión de músicas de diferentes periodos, incluyendo influencias del flamenco, pop, electrónica y R&B. En esta ocasión, contará con diversas colaboraciones, entre ellas, números de danza neoclásica y contemporánea, así como piezas de cámara de creación propia.

La obra se divide en cuatro partes, correspondientes a las fases de la vida, tituladas como las fases principales de la luna: Luna llena: nacimiento; Cuarto creciente: juventud; Luna llena: madurez, y Cuarto menguante: muerte.

Adobas explica que «la luna, es símbolo de misterio y evolución, actúa como hilo narrativo central, influenciado por obras de artistas como Lorca, Dalí y Buñuel, así como para las composiciones de Beethoven y Debussy. Con su luz solemne e hipnótica, guía el paso del tiempo y refleja las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, a través de las fases lunares».