La asociación Ibiza-IN recogió este jueves un cheque por parte del restaurante Trattoria del Mar tras la cena solidaria celebrada el pasado mes de noviembre. En total se recaudaron 5.540 euros, que se destinarán a los proyectos que hace esta organización.
Consuelo Guerra, presidenta de Ibiza-IN, detalla que el dinero irá principalmente a su nuevo proyecto Spideruit, destinado a terapias de neurorehabilitación. Por el momento cuentan con un traje donado por la Fundación Abel Matutes, pero se requieren más y de distintas tallas para cada paciente. Además, estos cuestan alrededor de los 3.000 euros, un presupuesto que no todas las familias pueden permitirse ni tampoco desplazarse todo el tiempo que requiere el tratamiento. Por otra parte, no solo hace falta financiar estos trajes, según cuenta Guerra, sino que se necesita dinero para poder pagar a los profesionales y las formaciones necesarias para realizar las terapias.
En cuanto a la cena, como indica Irene Moreno, vicepresidenta de Ibiza-IN, fueron casi 70 personas. «No lo esperábamos, ya que hay muchas cenas solidarias e incluso vinieron personas que nunca habíamos visto antes», detalló Moreno. «Cuando les explicas lo que es verdaderamente la inclusividad se sorprenden», destacó Moreno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.