El grupo cubano-canario afincado ene Ibiza ‘Calle Boogaloo’ lo está petando. Hace tres años Julián Valdés (La Habana) y Juan Soul (Gran Canaria) cruzaron sus caminos musicales y desde su primera actuación en Las Dalias han ido sembrando sus pinitos hasta el día de hoy, donde ya tocan en varios países del mundo como Colombia y Dubai.
«Nos definimos como el sabor del mundo, ya que somos alegres y tropicales, además de que es lo que nos traslada la gente. Somos respetuosos y para todos los públicos», explica Juan Soul, quien lleva más de una década en Ibiza, la isla que le ha brindado esta oportunidad de hacer música y llegar a un público internacional. Ambos artistas ponen la voz, que acompañan de múltiples instrumentos, como son el timbal, bongo, trompeta, saxofón y el trombón, entre otros.
El grupo también ha lanzado desde hace un mes ‘Esa Mamacita’, su primer single, pero anteriormente hacían covers. Según Soul, la mayor oportunidad que han tenido, y es el concierto que recuerdan con más ilusión, es ser teloneros en Madrid de los cubanos ‘Gente de Zona’. Una actuación que les permitió llegar a más gente y dar el paso a hacer su primera creación.
La música de Calle Boogaloo se desarrolla a través de experiencia, como en ‘Esa Mamacita’. «Al estar en el escenario nos dimos cuenta de muchas cosas y de la importancia de la mujer en muchas cosas y es la que tienen el alma y lleva la alegría y a bailar. Decidimos hacer una canción para todas las mujeres del mundo», detalla Soul.
Calle Boogaloo está centrado ahora mismo en sacar su nueva canción, pero antes tienen dos citas musicales la semana que viene. Una de ellas es el 13 de diciembre en Madrid, y al día siguiente, el día 14 de diciembre, los ibicencos podrán disfrutar de este conjunto en el Teatro Pereyra a partir de las 23 horas. «Es un regalo tocar en el Pereyra porque se respira un ambiente que arropa a la obra que hacemos y sobre todo que es un teatro con mucha historia», concluye Soul.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.