La obra Posei-dona, una de las obras que se expondrá durante estos dos meses. | Zsar

Este miércoles, 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Ibiza inaugura la exposición ‘Eivissa, Patrimoni en esprai’ en la Sala Refectori del antiguo Consistorio hasta el 16 de febrero de 2025, una muestra de arte urbano que representará la Ibiza más patrimonial.

El pasado mes de mayo se celebró la segunda edición del Fantasía Ibiza Festival, un festival que reúne creatividad y arte local de una manera cautivadora. Mientras se llevaba a cabo, seis artistas hicieron en directo sus pinturas de graffitti inspiradas en el patrimonio de la ciudad.

Maria Vila, MondoBiq, Fossi, Zsar, Pief y Ruiseñor han sido los artistas escogidos para exponer sus graffittis donde la naturaleza será la gran protagonista junto la identidad culturar. Las obras muestran un gran vínculo con valores de sostenibilidad, inclusión, intercambio y respeto por el entorno.

Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, ha comentado que esta exposición «es de los más estimulante ya que es muy interesante ver las perspectivas que tienen los diferentes artistas sobre la ciudad y cómo la representan». Domínguez también ha agradecido a Lucía Barbiero, organizadora del Fantasía Festival, y la Asociación de Arte y Cultura Tetra.

Por su parte, Barbeiro ha comentado que el arte urbano le apasiona: «el arte es de todos y para todos. Hacía años que quería organizar una exposición de arte urbano en un lugar histórico de Ibiza y el Refectori es el lugar ideal para hacerlo». Además, Barbeiro ha anunciado que la tercera edición del Festival ya tiene fecha y se celebrará entre los días 16 y 18 de mayo de 2025.