En el Día del Voluntariado, el Ayuntamiento de Ibiza quiso agradecer la labor de las asociaciones del municipio dedicadas a ayudar a los demás. Para ello, organizó una pequeña fiesta en el Casal d’Igualtat que contó con música, catering y un monologuista.
Desde el Consistorio, la concejala Catiana Fuster destacó que «el voluntariado no tiene edad» y agradeció la labor de aquellos que mejoran la vida de todos dedicando parte de su tiempo libre sin esperar nada a cambio.
Entre los componentes de la Associació de Voluntaris d´LEivissa bromeaban antes de que comenzara el acto asegurando que «nosotros no tenemos nunca fiesta porque no nos relajamos jamás».
«Este acto es lo mínimo que pueden hacer porque estamos todo el año colaborando en actividades», comentó Joan desde este colectivo.
Natural de Italia, Massimo explicó que también en su país siempre ha colaborado en iniciativas similares, por lo que, tras llegar a la isla, no dudó en sumarse al trabajo de esta asociación.
José es voluntario hace cinco días, motivado por el desastre que la DANA ha provocado en Valencia.
Paco, por su parte, acompaña varias veces a la semana a una señora mayor que vive sola en Ibiza y que debe realizar determinadas actividades. «Se recibe más de lo que se da. Dar es recibir», aseguró.
Preguntados por cómo los jóvenes de Vila responden al voluntariado, desde este colectivo recordaron precisamente la marea de solidaridad que éstos han mostrado en Valencia. «Yo creo que va a sentar un precedente», apostillaron.
Enric Casanova, presidente en Ibiza de la Asociación Española Contra el Cáncer, recordó que, en su caso, siempre ha colaborado en actividades solidarias, siendo esta forma de vida una buena opción «para sentirse bien con uno mismo». Al mismo tiempo, el voluntariado mejora aquella sociedad donde se lleva a cabo, según indicó.
Alrededor de 50 representantes de las distintas asociaciones de voluntarios de Ibiza compartieron ayer este acto de agradecimiento por parte del Consistorio de Vila.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Agradecer a los más de 40 voluntarios de la Asociación de Voluntario de Ibiza, que asistieron al acto. Por toda la labor que realizan año a año, son un ejemplo a seguir. Continuar así, porque sin vosotros no sería lo mismo. Mi reconocimiento es daros las gracias por el día a día, con un aplauso.