Un momento del encuentro de este miércoles.

La consellera de Participación Ciudadana y Juventud del Consell de Ibiza, Marilina Ribas, y los concejales de juventud de los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, han mantenido un encuentro con la directora general de Juventud del Govern, Farners Saneiro, y el director del IBJove, Tomás Amer, por poner en común diversas cuestiones referidas al ámbito juvenil en la isla de Ibiza.

Una de las necesidades que se han detectado es la de intensificar la comunicación, los servicios y descuentos que ofrece el Carnet Jove, así como ampliar las ofertas para jóvenes en los comercios de la isla. También se ha pedido desde Ibiza que los certámenes Art Jove cuenten con más participación de la juventud ibicenca.

Otros de los temas tratados han sido las titulaciones para actividades de tiempo libre y las ayudas que concede el Gobierno para actividades juveniles, a las que también se han realizado aportaciones.

La consellera Ribas ha agradecido a la directora general de Juventud y al director del IBJove su visita a Ibiza «que nos ha permitido hablar sobre cómo mejorar las políticas de juventud, con el compromiso de las administraciones ibicencas para colaborar en la difusión e implantación de las acciones que promueve el Govern para ayudar a los jóvenes de las islas».