Teatro, serigrafía, lengua de signos, juegos gigantes de madera, reciclaje, jardinería, inclusión, ejercicio terapéutico o braille. Un sinfín de actividades tuvieron lugar ayer en la plaza de Antoni Albert i Nieto con motivo del Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional, que se celebra este 3 de diciembre. Con el objetivo de conmemorar esta fecha y «promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad», así como «concienciar a la sociedad sobre la inclusión», este domingo se celebró la I Fiesta de la Inclusión organizada por el Ayuntamiento de Eivissa.
Una jornada cargada también de varios talleres que organizaron las diferentes asociaciones de Ibiza que apoyan y acompañan a las personas con diversidad funcional. Entre estas entidades estaba la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif) que fue la encargada de organizar la carrera inclusiva en la que participaron decenas de personas. «Cada vez tenemos mas usuarios. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa nos llama para ir integrando a más chicos en el deporte adaptado», destacó la presidenta de la entidad Myriam Martín, quien estaba organizando los últimos flecos antes de que comenzara esta actividad. Junto a ella estaba el puesto de la Associació de Voluntaris d’Eivissa en el que se encontraba su presidente Joan Sillero.
«Nosotros estamos colaborando con todas las entidades. Hemos venido 15 voluntarios a ayudar y a colaborar con estas asociaciones de la isla. En unos minutos, tendremos que cubrir todos los puntos de esta carrera adaptada», apuntó, resaltando el éxito de participación que tuvo ayer la celebración de la I Fiesta Inclusiva. «Hay baile, talleres, muchos participantes y sus familiares. Estas jornadas son muy importantes para visibilizar la labor que hacen todas estas entidades, ya que algunas todavía no son muy conocidas», precisó.
En este sentido, entre estas agrupaciones se encontraban Apaac, Actef, Disfam, Aemif, Aif, Apneef, Apfem, Aspanadif, Addif y Amadiba. Todas ellas estuvieron durante toda la jornada organizando talleres y diversas actividades. «La inclusión no se hace únicamente desde Bienestar Social, sino que es un objetivo de todo el Ayuntamiento. Quiero destacar la labor de todas las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad y sus familias», agregó la concejala de Bienestar Social de la capital ibicenca, Lola Penín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.