La única compañía pre-profesional de danza de la isla, IDA Company -por sus siglas de Ibiza Dance Academy- presenta este sábado su obra La voz desde el silencio. Se trata de «un profundo viaje emocional a través de la danza», tal y como lo define su directora, la reputada coreógrafa Yaima Arias. A través de su compañía, Arias asegura querer «desarrollar el talento de tantos niños y niños y niñas que comparten un mismo sueño, llegar a ser profesionales de la danza».
La obra, de una hora de duración, estará compuesta por 15 piezas. Contará con la participación de los 21 integrantes que forman IDA Company, de entre 7 y 17 años de edad. Estos jóvenes, como explica su coreógrafa, se esfuerzan mucho por progresar en su pasión: «de lunes a viernes se forman en varias disciplinas, mientras que los sábados se enfocan en ensayar el espectáculo de la compañía».
El estreno será este mismo sábado, en el Teatro Pereyra. La apertura de puertas será a las 18 30 y la actuación comenzará solo media hora después, a las 19. Arias asegura al respecto estar emocionada con el estreno de la obra «después de dos años de arduo trabajo y vivencias maravillosas». Gracias a esta actuación, espera poder seguir desarrollando el talento de esos jóvenes de la isla.
Respecto a la obra, Arias explica que «invita al público a un profundo viaje emocional donde la danza se convierte en el único lenguaje necesario para explorar las luchas internas, los conflictos emocionales o la búsqueda de la libertad interior. La voz desde el silencio ofrece una experiencia sensorial única a través de intensas coreografías y una estética minimalista que resalta el cuerpo en movimiento, creando un espacio de conexión íntima entre los bailarines y el espectador.
El precio de las entradas para el espectáculo es de 27 euros. Cabe destacar que la compañía no tiene ánimo de lucro, sino que el objetivo es trasladar esta obra a otras capitales de España como una plataforma destinada a brindarles oportunidades de crecimiento en la danza y proyección artística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.