La muestra cultural se ha hecho este lunes por la mañana. | Arguiñe Escandón

A media mañana, entre las diez y media y las once, el campo de fútbol del colegio de Can Raspalls se llenaba tanto de alumnos como de profesorado para disfrutar todos juntos de una demostración de ball pagès, a cargo de una mezcla entre la Colla de Sant Jordí y la de Sant Agustí. El motivo para tal demostración folklórica era la recepción de seis profesoras, provenientes todas ellas de una escuela de Manresa, con motivo de un programa de intercambio.

El director del colegio, Óscar Prat, explica que esto forma parte de un programa financiado por el Ministerio de Educación, que consiste en intercambiar «buenas prácticas». El colegio de Sa Font, con el cual se realiza el intercambio, es experto en aprendizaje cooperativo, «una línea de centro con la cual queremos gestionar las aulas, y con los que compartimos la convivencia y prácticas restaurativas, unos principios con los cuales se busca fomentar el diálogo y la convivencia», explica Prat.


«Grata sorpresa»

La directora del centro Sa Font, una de las participantes en el intercambio, Gemma Cassal, explica que «esta es la primera vez que participan en un intercambio de estas características». Sobre la acogida, aseguran haberse llevado una grata sorpresa con un ball pagès que les ha «gustado mucho» y del cual no habían escuchado hablar nunca. Del intercambio esperan aprender mucho de un centro «que tienen entendido que hace las cosas muy bien».