Vocalis Musica in Mulieribus es el título del segundo concierto del festival Eivissa Clásica. | Eivissa Clàssica

Vocalis Musica in Mulieribus es el título del segundo concierto del festival Eivissa Clásica 2024, que tendrá lugar este sábado 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza, interpretado por la Coral Femenina Encantades, y para el que ya se han agotado las entradas. Por eso, la organización ha abierto una nueva sesión de este concierto, el mismo día y lugar, a las 20.30 horas.

La directiva de Eivissa Escénica, la productora que organiza este festival, se ha mostrado muy agradecida y entusiasmada con el recibimiento de esta nueva edición.


Recaudación

Tras el éxito del primer concierto y las entradas agotadas de este segundo, quieren destacar que «la recaudación de las entradas va íntegramente destinada a la financiación del festival; por tanto, el público es una parte muy importante para nosotros». Además, invitan a todo el mundo a que se haya quedado sin tickets para la primera sesión a «comprarlos para la segunda, ya que será el mismo concierto». En el concierto Vocalis Musica in Mulieribus los espectadores podrán disfrutar de un programa dedicado a la música compuesta para voces femeninas, haciendo un recorrido por el repertorio desde el siglo V hasta la actualidad.

Un viaje a través del instrumento más primitivo, la forma de expresión más intuitiva y natural, llevada al refinamiento artístico que cada época ha dictado. Para realizar esta ruta por la música, se interpretarán obras como el Libro Rojo de Montserrat (Mariam Matrem), Hallelujah Chorus (George Friederic Haendel), Nigra Sum (Pau Casals) o Sing Gently (Eric Whitcare) u obras de compositores como Mozart , Eva Ugalde, John Rutter o Rupert Lang.

Encantades presenta un paseo por la historia de la música coral y, en especial, por la que ha sido escrita por voces femeninas e invitan al público a una singladura musical por mil quinientos años de música. El paisaje del recorrido está lleno de sonoridades distintas, de ritmos divergentes y armonías dispares. Y todo mezclado crea la magia de la música, que nos encanta y nos apasiona.