La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presenta el ciclo de conciertos visuales ‘Ones de llum’, una propuesta que trae al municipio un total de cinco conciertos de música clásica acompañados de un espectáculo visual creado con video mapping a través de la productora Eivissa Escènica.
Los conciertos tendrán lugar el 3 de noviembre en la iglesia de Sant Rafel a las 19.00 horas, el 23 de noviembre en la iglesia de Sant Mateu a las 19.00 horas, el 21 de diciembre en la iglesia de Can Bonet a las 19.30 horas, el 25 de enero en la iglesia de Sant Antoni a les 20.30 horas y el 21 de febrero en la iglesia de Sant Agnès a las 19.00 horas.
A lo largo de estos cinco conciertos exclusivos, celebrados en las iglesias de Sant Antoni de Portmany, los asistentes podrán disfrutar de un viaje musical y visual. Este evento destaca la participación de músicos ibicencos, muchos de los cuales se han formado tanto en España como en el extranjero, y ofrece una propuesta que va más allá de los formatos clásicos de concierto.
‘Ones de llum’ incorpora un espectáculo de luces y video mapping, creado por Jesús de las Heras, diseñado de manera personalizada para cada concierto, teniendo en cuenta la arquitectura y atmósfera de cada iglesia. La sincronía entre música y luces crea un diálogo entre el sonido y el espacio, convirtiendo cada concierto en una experiencia sensorial completa.
Eva Prats, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany señala que «es una de las ideas estrella que surgió cuando entré al cargo en la concejalía de cultura, hacer conciertos en todas las iglesias de Sant Antoni que nutran y completen la oferta del programa cultural del municipio» «es un ciclo musical que nace con la idea de tener continuidad en el tiempo, esperando tener una buena acogida por el público y los ciudadanos».
Carlos Vesperinas, director artístico del equipo Eivissa Escènica, explica que «la música de estos conciertos va desde el Barroco hasta el S.XXI». Por su parte, Jesús de las Heras artista visual e iluminador escenógrafo, alude a los ciudadanos para que se dejen llevar por este viaje inmersivo en unas ubicaciones increíbles.
Sobre los conciertos
El 3 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de un trío de violín, violonchelo y arpa con las obras clásicas más conocidas para violín y acompañamiento. El 23 de noviembre, el público asistirá a un recital de minimalismo y repertorio neoclásico interpretado por saxofón, teclados y percusión. El 21 de diciembre, el ibicenco Rafael Adobas interpretará su obra Music is Life, con variaciones especiales para la época del año y el lugar donde se celebrará el concierto, una fecha llena de sorpresas, será un espectáculo interdisciplinar con danza. El 25 de enero, un clarinete y un trío de cuerda (violín, viola y violonchelo) serán los protagonistas, con obras de Gershwin o Bernstein, entre otros. Finalmente, el 21 de febrero, se clausurará este ciclo con el músico Héctor Koa, que creará un viaje sonoro con instrumentos étnicos.
Más sobre el ciclo ‘Ones de llum’
Ones de llum nace con la voluntad de acercar la cultura y las artes escénicas en Sant Antoni en una época del año más transitada, desestacionalizando la oferta cultural, potenciando el talento local y ofreciendo a los residentes una propuesta cultural más amplia y original. De esta manera, se pretende dar más vida al municipio y llenarlo de música y arte visual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.