Formentera acogerá el próximo 26 de octubre el concierto de la cantante Martirio, que tuvo que ser aplazado el pasado 24 de febrero por motivos médicos. Este concierto está englobado en el proyecto de cultura en red Barnasants, incluido en el programa L’illa a escena.

En el recital Martirio ofrecerá, junto al guitarrista Raúl Rodríguez, un abanico de canciones que han formado parte de su vida artística y que, con los arreglos de Rodríguez, adquieren una nueva dimensión.

El repertorio está basado en los discos que han grabado juntos, llevando grandes canciones latinoamericanas a los palos flamencos e introduciendo composiciones propias. El espectáculo pivota en buena parte sobre el repertorio de la gran Chavela Vargas, y los temas pertenecen al disco homenaje ambos le dedicaron, que contiene versiones de su admirada artista a compás flamenco.

Del blues al flamenco, del bolero al tango, de la copla al swing. En este tono a veces culto, otros, popular, siempre cómplice y heterogéneo, que caracteriza la música de Martirio y que, con la versatilidad instrumental de Raúl, han conseguido conquistar al público, tanto en España como en Latinoamérica, en escenarios de todo tipo: desde el Lope de Vega en Sevilla, a los Jardines de Sabatini en Madrid, de Argentina a Chile, México o Colombia y, por supuesto, en los más varios festivales, teatros y plazas de la Península.

El concierto se celebrará en la Sala de Cultura (Cinema) y su precio será de 7 euros (50% de descuento el precio reducido). Elaforo es limitado.