Los fondos recaudados en este evento se destinarán al proyecto ‘Eivissa Sembra Futur’, enfocado en apoyar a las explotaciones agrícolas de la isla mediante la plantación de variedades locales de árboles frutales resistentes al cambio climático. El proyecto se desarrolla dentro del programa Ibiza Produce, con el que IbizaPreservation busca fortalecer el sector primario de la isla y contribuir a la regeneración de sus suelos y paisajes así como poner en valor el producto local y la agricultura ecológica y regenerativa.
Una actividad familiar de concienciación
Se trata de la tercera edición de esta prueba que ya se ha consolidado dentro del calendario de eventos familiares de la isla después de que el año pasado participaron más de 150 niños, niñas y sus familias. La gincana, diseñada como una carrera de orientación, volverá a desafiar a los equipos a utilizar un mapa para encontrar y resolver 12 preguntas de carácter medioambiental distribuidas por el recorrido en el menor tiempo posible. Cada equipo podrá estar formado por entre dos y tres personas, siempre con al menos un adulto. «Estamos muy emocionados de celebrar una vez más esta gincana, que no sólo reúne a las familias en una actividad divertida y de concienciación, sino que también apoya un proyecto fundamental para la sostenibilidad de la isla. Esperamos una gran participación también este año después de que en los dos años anteriores hayamos completado inscripciones y que 300 personas hayan tenido la oportunidad de participar en una jornada lúdica y educativa que ha tenido muy buena acogida», destaca Inma Saranova, directora de IbizaPreservation.
Además de disfrutar en familia y aprender sobre medio ambiente, los tres equipos con mejor puntuación y tiempo recibirán una cesta de productos locales como premio. Por si eso fuera poco, todos los participantes que completen el recorrido participarán también en el sorteo de una excursión familiar con Balearic Outdoor Adventures, una tarjeta regalo de La Sirena y dos menús de Burger Meet Gin en Ocean Drive Ibiza.
«El objetivo de esta prueba es promover la diversión y el ejercicio en familia, mientras se pone en valor el producto local ibicenco y se explora la playa de Talamanca y sus alrededores», explica Juanjo Torres, CEO de Blue Ibiza Challenge.
La actividad cuenta además con la colaboración de otras empresas y entidades locales como La Sirena, OD Hotels, Eléctrica Mari, Trasmapi y Fundación Julián Vilás. La logística del evento estará facilitada por Ibiza Blue Challenge, desde donde su fundador Juanjo Serra recuerda que la prueba es apta para todas las edades por lo que tanto desde Blue Challenge como desde IbizaPreservation confían en que sean muchas las personas que se animen también este año a participar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.